México pierde la final del torneo Esperanzas de Toulon

Vicente RendónSábado, 9 de junio de 2018 13:25

shares
Deportes mexico pierde la final del torneo esperanzas de toulon

México inició la final dominando, pero Inglaterra aprovechó errores de los jóvenes mexicanos y logró dar la vuelta al marcador


México iniciaba el encuentro con buen fútbol y un gol tempranero luego de que, por la banda izquierda, Eduardo Aguirre mandara una diagonal un tanto accidentada para que Roberto Alvarado empujara el esférico y diera esperanzas al tricolor juvenil.  


El primer tiempo fue dominado por México, se podía ver el esfuerzo y talento de los jóvenes futbolistas mexicanos, pero si algo nos ha enseñado el fútbol es que sólo con esfuerzo no se gana los partidos.  


mexico pierde la final del torneo esperanzas de toulon 1

México buscó derrotar a Inglaterra, nuevo tricampeón de Toulon. (Foto: Eric Estrade)


Fue al minuto 31 del primer tiempo que un grave error del arquero José Hernández, cuando salió de su área para tratar de sujetar el esférico, le dio la oportunidad a Dael Fry para empatar el encuentro.  


Luego de ese gol, México vino a menos. Pasaron sólo 4 minutos para que inglaterra, que había sido dominada los primeros 30 minutos, anotara el segundo gol, hecho por Kieran Dowell. 


En el segundo tiempo México volvió a tener el balón por algunos lapsos, sin embargo sus llegadas no provocaron mayor peligro sobre Inglaterra, equipo que al minuto 65 tuvo la gran oportunidad de marca el tercer tanto, en los pies de Abraham.  


mexico pierde la final del torneo esperanzas de toulon 2

México ilusionó, pero al final cedió al cuadro inglés. (Foto: Milenio)


El resto del complemento no ofreció mucho; los británicos supieron manejar de forma acertada el tanto de ventaja, dominio que les abrió la posibilidad de sellar su victoria, misma que les permitió quedarse con su tercer título consecutivo del torneo Esperanzas de Toulon.  


México siguió con su ataque, probando con disparos de media distancia y jugadas colectivas para llegar con pelota controlada hasta el área defendida por Freddie Woodman; sin embargo, ninguno de estos intentos se hizo efectivo. 


mexico pierde la final del torneo esperanzas de toulon 3

Inglaterra supo aprovechar los errores de México. (Foto: El Universal)


Esta nueva victoria de Inglaterra contra México confirmó la gran reestructura de ese país europeo que ha estado haciendo bien las cosas después de que en Brasil 2014 no clasificara al mundial.   


 Podría interesarte:


La fiesta y sus consecuencias en la Selección Mexicana de Fútbol

Así cuidará México a sus aficionados en el Mundial de Rusia 2018


ETIQUETAS: futbol
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS