¡No vamos al Mundial! Tri femenil cae ante Panamá 2 goles a 0

Lau AlmarazMiércoles, 10 de octubre de 2018 19:05

shares
Deportes mexico pierde con panama y no ira al mundial de francia 2019

No pudimos. Sin siquiera pasar a semifinales, la Selección Mexicana Femenil quedó eliminada del Premundial.


Al final... no pudimos... Perdimos el primer partido ante Estados Unidos y fue la sentencia de muerte...


La cancha del Estadio Sahlen's, ubicada en Carolina del Norte, fue testigo de un gran fracaso en la historia del futbol mexicano femenil, ya que el Tri de Roberto Medina cayó dos goles a cero ante Panamá, y con esto, se fue la posibilidad de avanzar a las semifinales del premundial de la Concacaf y no sólo eso, pues México tampoco pudo obtener un boleto al Mundial que se realizará en Francia el año entrante.


mexico pierde con panama y no ira al mundial de francia 2019 1


No habrá tercer Mundial consecutivo para el Tri femenil

En este premundial de la Concacaf, se disputan tres boletos para asistir al Mundial en Francia el 2019, pero después de la derrota ante Panamá, las mexicanas perdieron siquiera la posibilidad de disputar el repechaje contra Argentina. Con esta eliminación, México rompió una racha que le habría permitido disputar por primera vez su tercer Mundial en forma consecutiva, luego de acudir a Alemania 2011 y Canadá 2015.


La Selección Mexicana femenil estaba obligada a ganar para instalarse en la segunda fase de la competencia, pues tenía la misma cantidad de puntos pero peor diferencia de goles que las panameñas. Fue la falta de contundencia e incluso un penal fallado por Charlyn Corral lo que contribuyó al fracaso femenil.


Las panameñas Karla Riley y Lineth Cedeño fueron las encargadas de matar al equipo tricolor quienes debutaron con una derrota dramática ante Estados Unidos seis goles a cero. La única victoria que obtuvieron fue de 4 goles a 1 sobre Trinidad y Tobago.


Lee también: ¡Messi tendrá su propio espectáculo del Cirque du Soleil!


mexico pierde con panama y no ira al mundial de francia 2019 2


¿De plano fue muy humillante la derrota?

Quizá lo humillante es haberse quedado sin Mundial porque, vamos, el juego no fue malo en aspectos técnicos. México fue constante en el área panameña, tanto, que estrellaron un par de pelotas en el arco de la centroamericana Yenith Bailey.


A lo largo del primer tiempo, Sharlyn Corral no pudo mostrar el nivel al que nos tiene acostumbrados ni a nosotros ni a la Liga Femenil de España, además de la capacidad de la defensa rival que supo contener los ataques y con ello neutralizaron a jugadoras claves como Kaitlyn Johnson, Stephany Mayor y Karla Nieto.


En el segundo tiempo llegó la pesadilla. Panamá fue dueña del campo mexicano y Riley apareció para empujar al minuto 47 el servicio de Kenia Rangel para vencer a la guardameta del América, ante la mala marca de Bianca Sierra. Las mexicanas mostraron ímpetu pero también desorden conforme avanzaba el reloj, pues requerían dos goles. Sin embargo, al minuto 85 Cedeño clavó el segundo, tanto con el que nos eliminaron prácticamente de cualquier posibilidad de asistir al Mundial de Francia 2019.


Podría interesarte:

Esto es un compló: jugadores boicotean partidos amistosos de la Selección Nacional

'No ha sido acusado' dice policía de Estados Unidos sobre Cristiano Ronaldo


ETIQUETAS: Mujeres futbol deportes
REFERENCIAS: Mediotiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS