PUBLICIDAD

DEPORTES

México complica su pase al Mundial Femenil tras perder con Jamaica

Mónica Vergara y sus jugadoras podrían perderse el Mundial Femenil de Futbol 2023. Aquí te contamos sus opciones.

En un inicio decepcionante dentro del Premundial Femenil de CONCACAF, México perdió 1-0 ante Jamaica en el Estadio Universitario en Nuevo León. Las jugadoras dirigidas por Mónica Vergara tenían la obligación de ganar este partido, para evitar complicarse el pase a la siguiente ronda; lo anterior, considerando que están en el mismo grupo que la mejor selección del mundo: Estados Unidos. Ahora, la Selección Femenil tiene un panorama muy difícil rumbo al Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

¿México fuera del Mundial Femenil de Futbol?

México perdió 1-0 ante Jamaica con gol al minuto 8′ de Khadija Shaw y ha complicado su pase al Mundial Femenil de Futbol. La única buena noticia para México es que, a partir de esta edición del Mundial (2023), el número de equipos ha aumentado de 24 a 32 selecciones. ¿Qué significa esto? El equipo de Mónica Vergara todavía tiene posibilidades a pesar de una derrota decepcionante como local en el Premundial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

México está en el Grupo A del Premundial Femenil que se disputa en Monterrey junto a Estados Unidos, Haití y Jamaica. Su próximo partido es el jueves contra Haití y si lo pierde prácticamente está fuera del Mundial. No obstante, si México le gana a Haití, el Tri femenil necesitaría vencer a Estados Unidos o esperar que Haití derrote a Jamaica para aspirar al segundo lugar lugar de su grupo. En este Premundial, los dos primeros lugares de cada grupo califican al Mundial Femenil 2023. Considerando este escenario, faltando un partido contra Estados Unidos, la opción más realista es que México no consiga su boleto directo al Mundial.

¿Qué le queda a la Selección Femenil?

Si México derrota a Haití en su partido del jueves, el equipo femenil estaría muy cerca de amarrar el tercer lugar del Grupo A y con ello tendría su lugar en un repechaje intercontinental que se disputará en febrero de 2023 (la sede será Nueva Zelanda). En ese mini torneo, diez selecciones van por los últimos tres boletos para el Mundial Femenil. Considerando que México perdió con Jamaica y que le falta enfrentar a una potencia como Estados Unidos (en su último partido de la fase de grupos), esta ruta parece la más lógica para la selección dirigida por Mónica Vergara.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué pasa con la Selección Varonil?

En el futbol varonil, por primera vez en la historia un país de Medio Oriente tendrá la sede del Mundial y eso ha generado una gran expectativa a nivel internacional. La Copa del Mundo se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre con todos los partidos disputándose en la zona de Doha, la capital de Qatar. Otro factor que hace diferente a este Mundial es la fecha del año en la cual se jugará. Generalmente, el Mundial de Futbol se lleva a cabo en el verano, pero, debido a las altas temperaturas en Qatar, el torneo se celebrará en los últimos meses del año.

Dentro del Mundial de Qatar 2022, 32 selecciones participarán buscando el trofeo más importante del futbol. En el caso de México, que ya tiene su lugar asegurado, la FIFA espera que viajen más de 40 mil aficionados a Qatar para ver los partidos de la fase de grupos ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Si el Tri llega a superar esa primera ronda, el campeón del mundo Francia sería uno de sus posibles rivales en los Octavos de Final. Aunque el equipo nacional ha calificado a todos los Mundiales desde 1994, también es un hecho que a partir de esa fecha, México no ha podido superar los Octavos de Final en la famosa maldición del “quinto partido”. En el siguiente video podrás encontrar todos los detalles rumbo a la fase final del torneo en Qatar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD