México pierde con Dinamarca previo a su debut en Rusia 2018

Vicente RendónSábado, 9 de junio de 2018 14:53

shares
Deportes mexico pierde con dinamarca previo al mundial

Con más rotaciones, dudas y un mal rendimiento, México no generó fútbol y terminó siendo superado por Dinamarca

 

México ganó, pero sólo en la tribuna donde cientos de mexicanos acudieron a apoyar a su selección y con la clásica ola o los canticos del folclor nacional, lograron animal el encuentro en todo momento.  


Respecto a la Selección Mexicana, el fútbol apareció en muy pocas ocasiones. No había pasado ni un minuto del partido cuando el jugador más talentoso de Dinamarca, Christian Eriksen, recibía una patada de un desconcentrado Jonathan Dos Santos, un reflejo de lo que sería la participación de México en este último partido amistoso. 


mexico pierde con dinamarca previo al mundial 1

México cayó frente a la selección de Dinamarca. (Foto: Reuters)


Juan Carlos Osorio puso a Héctor Herrera de inicio después de una agitada semana, algo que sólo remarca el hecho de que el centrocampista del Porto es indispensable, al igual que Guardado, quien pudo agarrar ritmo después de semanas de lesión. 


Otra decisión del técnico colombiano fue poner a los hermanos Dos Santos de titulares, quienes no respondieron bien al tener una participación gris. Peralta fue el delantero que inició, pero nunca brilló pues no recibió balones francos para rematar y tuvo que jugar muy lejos del área batallando y nunca dando por perdido ningún balón. El que más destacó en ataque fue un inspirado Jesús Corona.   


Dinamarca empezó muy bien. A leguas se nota que Eriksen es el mejor jugador sobre el terreno de juego con su selección. Con su control y forma tan fácil de ver el fútbol puso en complicaciones a la defensa del Tri en más de una ocasión. 


mexico pierde con dinamarca previo al mundial 2

Eriksen es la estrella a seguir en Rusia 2018 por parte de Dinamarca. (Foto: Reuters)


El Tri trató de irse adelante en el marcador durante los primeros 20 minutos de la mano de Herrera y Guardado que dotaron de pelotas a un explosivo Corona que en más de una ocasión logró quebrarle la cabeza a la defensa danesa, sin embargo, sus jugadas murieron siempre en el área sin opciones claras de remate. 


Una llegada desde atrás de Guardado interceptada por Eriksen fue lo único rescatable de México en una primera parte sin más ocasiones. 


En el segundo tiempo, Dinamarca apretó mucho más en busca de la victoria. Las sustituciones mexicanas de Edson Álvarez, Márquez, Marco Fabián, Layún, Chicharito e Hirving Lozano no cambiaron la cara a un Tri. 


La selección danesa aprovechó los cambios de Osorio en la recta final del encuentro y de la mano de Eriksen, quien vio un agujero por el lado izquierdo, por ahí se volcaron todas las acciones. Así llegaría el primer gol del partido.  


mexico pierde con dinamarca previo al mundial 3

México cedió espacios y terminó perdiendo contra una Dinamarca inspirada. (Foto: Récord)


En una genialidad de Poulsen, con un recorte en la frontal del área y un disparo ajustado que se coló por la portería de Ochoa. Un autentico golazo. 


Tres minutos después se repitió el mismo acto. Un ataque danés por la banda de Gallardo la aprovechó Eriksen para quedarse solo y vencer a Ochoa con un potente derechazo. 


El Tri trató de reaccionar y sólo una jugada de Hirving Lozano rematada por Chicharito al poste pudo servir para recortar distancias. Pero al final ni el esfuerzo, ni el espíritu lograron hacerse presentes en el partido. 


mexico pierde con dinamarca previo al mundial 4

Dinamarca llegará a punto a Rusia 2018, mientras México lo hará con muchas dudas. (Foto: ESPN)


México perdió (2-0) y mientras Dinamarca llegará con confianza a Rusia 2018, México tendrá que arreglar los desajustes y preparar de la mejor manera un debut que no puede ser ante un rival más difícil: Alemania. 


 Podría interesarte:


México pierde la final del torneo Esperanzas de Toulon

La fiesta y sus consecuencias en la Selección Mexicana de Fútbol

ETIQUETAS: México Mundial 2018 Copa Mundial de Fútbol
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS