Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

México pierde con China en su debut dentro del Mundial Femenil Sub-17

Por: 12 de octubre de 2022

¡Otra vez los penales! En un juego dramático, México dejó escapar a China en su primer partido del Mundial Sub-17 en la India.

En un partido muy emocionante, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 perdió 2-1 en su primer partido del Mundial de la categoría que se disputa en la India. El equipo nacional tuvo muchas oportunidades de llevarse la victoria y lograr la remontada, pero, la falta de contundencia fue clave en el descalabro de las jugadoras dirigidas por Ana Laura Galindo.

Indudablemente, el momento que pudo cambiar la historia del partido se dio en el minuto 35′ cuando Maribel Flores falló el penal que le habría dado a México la ventaja de 1-0 sobre China. El disparo de la jugadora mexicana se estrelló en el travesaño y con ello se escapó la posibilidad de controlar el juego desde el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Qiao adelantó al conjunto asiático al minuto 49′ y, cuando México ejercía la mayor presión para conseguir el empate, Yu puso el 2-0 al 90′. El equipo nacional siguió peleando hasta el final y obtuvo su recompensa con al minuto 92′ por parte de Katherin Guijarro. Incluso, el Tri tuvo una última posibilidad de conseguir el empate en la última jugada del partido con un disparo de Valerie Vargas.

#Sub17Fem Esto apenas comienza. 😤
¡Es momento de estar mas juntas que nunca! 🇲🇽

¡Aún queda mucho camino en este Mundial!#TuCanchaLaEligesTú I #U17WWC pic.twitter.com/iYOZUyUITY

— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) October 12, 2022

Ahora, el panorama se ha complicado mucho para México y el siguiente compromiso será el próximo sábado frente a España a las 09:30 de la mañana. Colombia es el otro equipo que integra el Grupo D y cabe recordar que el Tri debe terminar entre los dos mejores lugares del sector para superar esta primera ronda. Aquí te dejamos el resumen con los mejores momentos del partido entre el equipo mexicano y China.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @miseleccionfem


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: