México complica su pase a Cuartos en Mundial Femenil al perder con Corea

Lau AlmarazMiércoles, 8 de agosto de 2018 11:21

shares
Deportes mexico pierde ante corea del norte en mundial femenil

México complicó su pase a Cuartos de Final al perder dos goles a uno ante Corea del Norte en el Mundial Femenil

México no lo logró ante Corea. La Selección Mexicana Femenil complicó su pase a los Cuartos de Final, otra vez, con un toque de dramatismo. Las dirigidas por Christopher Cuéllar no concretaron su pase a la siguiente fase del Mundial Sub 20 que se realiza en Francia al perder ante Corea del Norte por marcador de dos goles a uno.


Las mexicanas ahora enfrentarán a Inglaterra el próximo domingo en punto de las 6:30 de la mañana, horario del Centro de México, en busca de su pase a esos Cuartos de Final.


Así se desarrolló el encuentro.

México comenzó el partido presionando a Corea del Norte desde la parte de atrás. Aunque las jugadoras coreanas también apretaron durante el partido, fueron las mexicanas las que perforaron primero la meta de las jugadoras asiáticas por conducto de Jacqueline Ovalle, quien de nueva cuenta fue letal tal y como lo hizo también en el debut de la Selección Mexicana, ante Brasil.


Parecía que estábamos viendo un encuentro similar al que las mexicanas tuvieron contra las brasileñas, pues Ovalle adelantó a México al minuto 11 y tres minutos después, al 14, la coreana Choe empató los cartones a una anotación.


El porcentaje de posesión de balón al término del primer tiempo fue apenas del 54 por cierto de México sobre Corea del Norte, lo que nos da un panorama de lo parejo que estuvo el encuentro. Para el segundo tiempo, ambas salieron también en búsqueda del gol, sin embargo, fueron las coreanas las que lo encontraron por conducto de Kym a cinco minutos de terminar el encuentro.


Lo que viene para la Selección Mexicana en el Mundial

México acumula ahora cuatro puntos tras ganar a Brasil 3 goles a 2 en su debut en el Mundial en Francia, mientras que tras el empate ante Corea, nos deja con cuatro unidades. La Selección Mexicana chocará ante Inglaterra que hoy empató a uno contra Brasil.

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS