¿México pasará al quinto partido? La FIFA dice que sí

Lau AlmarazLunes, 23 de abril de 2018 16:37

shares
Deportes mexico pasara al quinto partido segun la fifa

El máximo organismo del fútbol confía en la capacidad de México para alcanzar el quinto partido en Rusia


¿Recuerdas el juego de México ante Bulgaria en el Mundial de Estados Unidos 94? Exacto, ese en el que Miguel Mejía Barón, técnico tricolor en ese entonces, se guardó los cambios y no modificó su alineación en el juego que perdimos en penales. ¿O qué me dices del golazo que recibimos en Alemania 2006, a manos de Maxi Rodríguez, jugador de Argentina? Calladitos nos quedamos y fuimos eliminados en el cuarto partido.


Y no, no era penal. Otra vez en el cuarto juego, con una selección en la que se depositó plena confianza por sus capacidades, México fue eliminado del Mundial de Brasil 2014 con un penal inexistente sobre Arjen Robben, jugador de la selección de Holanda. ¿Será que la experiencia ayude a México a alcanzar ese anhelado quinto partido ahora en el Mundial de Rusia? Hay quien dice que sí llegamos al quinto: la FIFA.


Ningún mexicano olvida el "no era penal" de Arjen Robben en Brasil 2014. (Video YouTube, vía La Jugada)


¿En qué se basa la FIFA para dar su pronóstico?

A través de un análisis, la FIFA enumeró tres razones por las que cree que la Selección Nacional alcanzará el quinto partido en el Mundial de Rusia.


Tiene una ambición sin límites, de acuerdo a declaraciones de Javier “Chicharito” Hernández. «Deseamos ser campeones del mundo y vamos a eso, no queremos poner límites. Muchos se quejan de que no somos realistas, pero la realidad es que la gente que no sueña y aspira a más, es la que está confundida», relató el jugador del West Ham a la FIFA.


mexico pasara al quinto partido segun la fifa 1

Javier Hernández es otro que confía en que México está para ser campeón del mundo. (Foto: Yo Deportivo)


¿Experiencia y conocimiento del rival?

Para la FIFA, estas son razones suficientes para considerar que México llegará al quinto partido. En cuanto a la experiencia, el rector del fútbol en el mundo indicó que los jugadores que el tricolor tiene en Europa, esa generación apoyada por jugadores con todavía más experiencia, son fundamentales para pensar en el quinto partido.


Tan sólo hay que voltear a Holanda a ver a Hirving “Chucky” Lozano, quien fue campeón recientemente en la Eredivisie con PSV Eindhoven, a Miguel Layún en el Sevilla, a Raúl Jiménez con Benfica o a Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes con el Porto. La experiencia que además aporten jugadores como Andrés Guardado o Héctor Moreno también es de destacar.


Sobre el conocimiento del rival, FIFA destacó que «hasta 16 de los futbolistas que participaron con México en la Copa del Mundo celebrada en Brasil en el 2014, fueron considerados en el último año por el técnico Juan Carlos Osorio, y la mayor parte de ellos repetirían en la cita de junio próximo».


¿De verdad México está para alcanzar el quinto partido en el Mundial de Rusia?



Podría interesarte:


¿Por qué si no hay dinero, los mexicanos son de los que más van al Mundial?

El tequila, el plátano y el rompope, sacarán la cara por México en el Mundial de Rusia

En la Selección, hay alguien que cree que México ganará un Mundial (y te dice cómo)

ETIQUETAS: deportes Rusia Mundial 2018
REFERENCIAS: FIFA ESPN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS