PUBLICIDAD

DEPORTES

‘México ha tocado fondo’: Uriel Antuna tras el Mundial

Uriel Antuna reconoce el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar.

Luego del fracaso de México en el Mundial de Qatar, Uriel Antuna ha sido uno de los primeros futbolistas en dar la cara tras incorporarse con su club, Cruz Azul. El jugador, quien tuvo una de las grandes oportunidades de gol contra Arabia Saudita que pudo dar al Tri el pase a Octavos de Final, cree que una actuación tan mala puede sevir para lograr cambios importantes rumbo a 2026.

“A todos nos dolió la eliminación y lo que pasó con México. El no poder pasar a la siguiente ronda. Somos profesionales y tenemos la capacidad de cambiar el chip para estar ahora con Cruz Azul. Todos queríamos lo mismo. Luchábamos para pasar a ese quinto partido. El grupo se veía muy sólido y no se dieron los objetivos que nos trazamos. Objetivos de años atrás. No se dio por diferentes circunstancias. Esto puede ayudar para reflexionar. Tocamos fondo y debemos llegar mejor preparados mental y futbolísticamente al siguiente Mundial”, fueron las palabras de Antuna.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • ¿Cuál es la peor actuación de México en un Mundial? Después de sus primeras cuatro apariciones en la Copa del Mundo, México finalmente consiguió una victoria en su quinto intento: Chile 1962. Antes de eso, no había nada que presumir. En Uruguay 1930, México fue el peor equipo con cero victorias, cero empates, tres derrotas y una diferencia de goles de -9. Lugar 13 de 13 selecciones participantes.
  • Luego, en Suecia 1958, México ganó oficialmente su primer punto en una Copa del Mundo luego de empatar con Gales en Solna. Aún con ese punto histórico, el equipo terminó en el último lugar: 0 victorias, 1 empate, 2 derrotas y un diferencial de goles de -7.
  • Sin embargo, la peor actuación de México en una Copa del Mundo se produjo en Argentina 1978 bajo el formato de 16 equipos. Tres derrotas en tres partidos y un diferencial de goles de -10. Esa joven generación de jugadores, incluyendo a Hugo Sánchez, creó grandes expectativas en casa, pero fue aplastada por Polonia, Alemania Occidental y Túnez.

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD