México vence a Alemania sorprendiendo a media Rusia

Lau AlmarazDomingo, 17 de junio de 2018 11:50

shares
Deportes mexico gana a alemania en el mundial en rusia

México gana a Alemania, en un resultado inesperado en su debut en el Mundial en Rusia.


Nadie lo creía. Después de la fiesta de la Selección Mexicana y de todo el ambiente de pesimismo que rodeó al tricolor, lo menos en lo que se pensaba era en un triunfo sobre los alemanes.


En los memes nada nos favorecía, los análisis iban en nuestra contra, el esquema del técnico Juan Carlos Osorio no nos convencía debido a las múltiples rotaciones. Sin embargo, México se le plantó a Alemania y le sacó un resultado que seguramente rompió muchísimas quinielas (incluyendo la de nuestro Predictor, que vaticinaba que perderíamos y quizá por goleada).


México sacó el carácter y derrotó con gol de Hirving "Chucky" Lozano a los alemanes dirigidos por Joachim Löw, quien bien lo dijo en la conferencia de prensa: "Espero que no le pueda aportar mucho al equipo mexicano. Lozano y los otros delanteros son muy buenos, espero los podamos controlar bien". Y no, no pudieron.


mexico gana a alemania en el mundial en rusia 1

Los alemanes sufrieron en el juego contra México. (Foto: Twitter @FoxSPORTSmx)


¿Recuerdan ese video en donde se ve a un cangrejo con el cuchillo entre los dientes? Así fue como salió México a jugar desde el primer segundo ante Alemania. Desconocíamos a los mexicanos. Héctor Herrera dio cátedra de cómo se juega elegante al futbol, Hirving Lozano demostró que sí había razones para temerle a México, Jesús Gallardo hizo suyas las bandas... México hizo un partido excepcional ante el actual campeón del mundo.

Alemania no gana un partido en el Mundial tras llegar perdiendo al descanso desde hace 44 años, y se seguirán contando. La última vez lo hizo ante Suecia, con marcador de 4 goles a 2, en Alemania.



Rafael Márquez se convirtió en el tercer hombre en jugar en cinco mundiales, tras Antonio "La Tota" Carbajal, de México, y Lothar Matthäus, de Alemania. ¿Se vale ilusionarse? ¿Este será #NuestroMundial?


Podría interesarte:

Rafa Márquez hace historia en su quinto Mundial

México vence a Alemania sorprendiendo a media Rusia

ETIQUETAS: futbol deportes Rusia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS