¡México consigue 100 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos!

Lau AlmarazLunes, 30 de julio de 2018 17:54

shares
Deportes mexico consigue 100 medallas de oro en los juegos centroamericanos

México alcanzó las cien medallas de oro en los Centroamericanos a días de finalizar las competencias en Colombia


México es cien veces de oro. Fue este día cuando la delegación que nos representa en los Juegos Centroamericanos, alcanzó cien medallas de oro, superando a países potencia en estas disciplinas como Colombia o Cuba. Apenas esta mañana estábamos en la cima del medallero con 92 preseas doradas y fue gracias a los oros conseguidos en disciplinas como gimnasia rítmica, judo, tenis y nado artístico. Aquí un recuento de todas las medallas obtenidas este día por parte de la delegación azteca que sigue sacando la cara por nuestro país en el plano deportivo. La medalla número cien corrió a cargo de Rut Castillo en la prueba de Gimnasia Rítmica.


mexico consigue 100 medallas de oro en los juegos centroamericanos 1

El equipo de nado artístico le dio a México medallas de oro en Centroamericanos. (Foto: Twitter CONADE)


En nado artístico, México se colgó la medalla de oro en las figuras de Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferez, Jessica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor.


En el tenis, el bronce fue para Giuliana Olmos quien venció en la final individual 2-0 a Trinidad y Tobago. El tiro con arco se colgó el primer oro para México con Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez quienes vencieron 5-1 a Colombia.


mexico consigue 100 medallas de oro en los juegos centroamericanos 2

El tiro con arco también le dio a México medallas de oro esta jornada en Centroamericanos. (Foto: Twitter Score_MX)


En la rama varonil del tiro con arco, Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Jorge Nevarez, se colgaron la medalla de plata tras caer contra Colombia 5-1. En el tenis, en dobles mixtos, Alan Núñez y Andrea Villarreal ganaron bronce al derrotar a Guatemala por parciales de 3-6 y 10-3. En el tenis, ahora en dobles femenil, Giuliana Olmos y Fernanda Contreras ganaron la medalla de oro, mientras que en fosa por equipo, México se llevó la medalla de bronce.


El judo se alzó con otro oro para México en la figura de Edna Carrillo, en la categoría de -48 kilogramos mientras que en gimnasia rítmica, Marina Malpica y Rut Castillo hacen el 1-2 para nuestro país. Marina Malpica consiguió su segundo otro de la jornada ahora en compañía de la tamaulipeca Ledia Juárez. El judo, disputado más tarde, dio a México dos platas con Moisés Rosado y Luz Olvera, en las cateogrías de -55 y -52 kilogramos.


La gimnasia rítmica, en los cinco aros, también le dio a México una medalla más de oro en estos Juegos Centroamericanos, mientras que Marina Díaz ganó la plata en lucha grecorromana.


Podría interesarte:


¡Llegaron las medallas para México en Juegos Centroamericanos!

ETIQUETAS: deportes Colombia México
REFERENCIAS: CONADE
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS