La Selección Mexicana, por el pase a Cuartos en el Mundial Femenil

Lau AlmarazMiércoles, 8 de agosto de 2018 8:23

shares
Deportes mexico busca pase a cuartos de final en mundial femenil

Ante Corea del Norte, las mexicanas buscarán su pase a la siguiente ronda en el Mundial en Francia


La Selección Mexicana buscará su pase a los Cuartos de Final en el Mundial Femenil sub 20 en Francia al enfrentarse este día a su similar de Corea del Norte. México, dirigidas por Christopher Cuéllar, tendrá su segundo duelo de la fase de grupos de la Copa del Mundo ante las actuales campeonas, Corea del Norte.


Las jugadoras mexicanas llegan con un triunfo ante Brasil, una remontada que le brinda confianza a las aztecas, quienes buscan trascender en esta Copa del Mundo. El juego para la Selección Mexicana Femenil no será nada sencillo, pues deberán vencer a una Corea que llega golpeada por Inglaterra y que buscará que alguien pagué los platos rotos, además de que en el papel pintan como favoritas por su título.


México quiere cambiar la historia y en sus manos está el poder hacerlo. Las mexicanas tienen en sus manos el amarrar su pase a los Cuartos de Final, por lo que vencer a Corea del Norte será importante en sus aspiraciones incluso al título. Ya habían enfrentado a Corea en julio pasado, en un juego de preparación que les permitió estudiar a sus rivales, esperando sacar provecho de esa situación.


mexico busca pase a cuartos de final en mundial femenil 1

México espera sumar otros tres puntos este día ante Corea del Norte. (Foto: Récord)


La Selección Mexicana Femenil saldrá con Emily Alvarado en la portería, Ashley Soto, Miriam García, Kimberly Rodríguez, Jimena López, Maricarmen Reyes, Belén Cruz, Alexia Delgado, Daniela Espinosa, Katty Martínez y Jacqueline Ovalle.


Esta será la tercera vez que ambos países se vean las caras en una Copa del Mundo Sub 20. La primera fue en Rusia 2006, hace 12 años y en Chile 2008, justo hace una década. En ambos duelos, México perdió por marcadores de 4-0 y 5-1, respectivamente, algo que no quieren que vuelva a suceder. La Selección Mexicana, por su pase a los Cuartos de Final del Mundial Femenil sub 20, en Francia.


Podría interesarte:


Tri Femenil Sub 20 vence en Mundial a Brasil con histórica remontada


ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS