¡México está a 8 de conseguir 100 medallas de oro en Centroamericanos!

Lau AlmarazLunes, 30 de julio de 2018 8:39

shares
Deportes mexico a ocho de conseguir cien medallas de oro en centroamericanos

México encabeza el medallero en los Centroamericanos con un total de 229 preseas superando a Colombia y Cuba.


De verde, blanco y rojo se pintan los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia. México está cumpliendo su objetivo a una semana de finalizar las competencias en el Caribe y supera en el medallero no sólo a la anfitriona sino también a Cuba. El total de medallas para la delegación mexicana contabiliza 229, de las cuales 92 son de oro.


¡Sí, México está a ocho de conseguir las cien preseas doradas y no dudamos en que se pueda lograr esta hazaña deportiva!


La gimnasia rítmica, la lucha grecorromana, el nado sincronizado, el tiro deportivo, pareciera que este domingo estuviera todo puesto para que México se hiciera de todos los oros disponibles. Aquí un recuento de todas las medallas obtenidas este domingo por parte de la delegación azteca que sigue sacando la cara por nuestro país en el plano deportivo.


mexico a ocho de conseguir cien medallas de oro en centroamericanos 1

La gimnasia rítmica cosechó varias medallas para México en estos Centroamericanos. (Foto: Twitter @CONADE)


En nado sincronizado, la medalla de oro la ganaron Nuria Diosdado y Karem Achach en dueto técnico; en aguas abiertas, Alfredo Villa se colgó la medalla de bronce en la especialidad de 10 kilómetros varonil.


En el tiro deportivo, México ganó medalla de oro y plata en las figuras de José Sánchez y Luis Morales, respectivamente, ambos en la modalidad de Rifle 3 Posiciones Individual. En actividad ecuestre, Francisco Pasquel se colgó la medalla de plata en la prueba individual. Otro oro fue el que México ganó a través del equipo de gimnasia rítmica.


mexico a ocho de conseguir cien medallas de oro en centroamericanos 2

La rutina de la gimnasia rítmica por equipos fue espectacular. (Foto: Twitter @CONADE)


En cuanto a la lucha grecorromana se refiere, Emilio Pérez se colgó la plata en los 60 kilogramos, mientras que Manuel López también ganó el segundo lugar pero en la especialidad de los 67 kilogramos. En el hockey sobre pasto, México se llevó la plata mientras que en el boxeo Roberto Zariñana ganó el bronce en los 64 kilogramos, mientras que en los 91 kilogramos el tercer lugar se lo llevó el mexicano Carlos Rodríguez.


mexico a ocho de conseguir cien medallas de oro en centroamericanos 3

El desempeño de los boxeadores mexicanos fue sobresaliente en estos Centroamericanos. (Foto: Twitter @CONADE)


La esgrima tuvo plata mexicana gracias a Nataly Michel en la especialidad de florete individual femenil. En la gimnasia rítmica Rut Castillo y Marina Malpica ganaron oro y plata individual en el all around, mientras que en el atletismo Patricia Sánchez se llevó el oro en los 10 mil metros. En esta misma especialidad, México se colgó el bronce en la figura de Vianey de la Rosa, mientras que en los 10 mil metros varonil, Juan Luis Barrios se llevó el oro.


mexico a ocho de conseguir cien medallas de oro en centroamericanos 4

Juan Luis Barrios se convirtió en un atleta histórico para México en el atletismo centroamericano. (Foto: Twitter @CONADE)


El boliche también le dio medallas a México pues en la especialidad de tríos femenil, Adriana Pérez, Iliana Lomelí y Maribel Orozco ganaron la plata, mientras que el bronce se lo llevaron Miriam Zetter, Sandra Góngora y Lilia Robles. Las 8 medallas que México necesita para alcanzar las 100 de oro pueden caer hoy pues la delegación nacional tendrá actividad en boxeo, esgrima, futbol, golf, lucha, polo acuático, voleibol de sala, tenis y natación artística.


Hasta el momento, México acumula 92 medallas de oro, 81 de plata y 56 de bronce, acumulando 229. En el segundo lugar del medallero en estos Juegos Centroamericanos aparece Colombia con 162 y en tercer lugar está Cuba con 133 medallas.


Podría interesarte:

¡Llegaron las medallas para México en Juegos Centroamericanos!

ETIQUETAS: deportes Colombia México
REFERENCIAS: CONADE
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS