Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

DEPORTES

Orgullo nacional: Mexicanas ganan medalla de oro en Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

Por: Javier Cisneros 30 de mayo de 2022

La himno nacional sonó en Portugal luego de que la selección mexicana de gimnasia rítmica se llevara el oro en la World Challenge Cup de la Federación Internacional de la disciplina.

La bandera de México ondeo con orgullo en Portugal luego de que este domingo 29 de mayo, la selección mexicana de gimnasia rítmica cerró su participación en la World Challenge Cup de la Federación Internacional de la disciplina, con una medalla de oro, un bronce y un cuarto sitio en este evento que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Las jóvenes gimnastas, presentaron una rutina perfecta que atrapó a los jueces internacionales, logrando llevarse el primer lugar de la competencia, con una puntuación de 28.600 en el ejercicio mixto, tres listones y dos pelotas.

Por su parte, en la final de la rutina cinco pelotas, las dirigidas por la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas, se llevaron el bronce, sumando un total de 31.050, logrando así su segunda insignia de la World Challenge Cup; en la prueba de all around, México fue cuarto lugar al llevarse 55.400.

En la modalidad individual, las gimnastas, Marina Malpica Ramírez y Ledia Damaris Juárez Aladro, se hicieron notar al presentar sus rutinas en los cuatro aparatos: aro, pelota, listones y mazas.

Selección de gimnasia rítmica gana oro y bronce en Copa del Mundo 🏆🤸🏽‍♀️.

El conjunto nacional logró la presea dorada en su rutina mixta, en Portugal, mientras que el bronce fue en el ejercicio de cinco pelotas; sigue la Copa del Mundo en Italia 🇮🇹.

👉🏽 https://t.co/yynR2O1xwP pic.twitter.com/Ue4vISJvOn

— CONADE (@CONADE) May 29, 2022

La entrenadora Blajaith Aguilar Rojas, dijo sentirse orgullosa por el resultado de sus pupilas en esta su primer competencia internacional.

‘Son nuestras primeras Copas del Mundo y World Challenge que tenemos; es un equipo totalmente nuevo, nos dimos cuenta cómo las niñas respondieron en una competencia internacional, se estuvo trabajando muy fuerte con ellas en el CNAR; empezamos la temporada, el ciclo olímpico y el objetivo es subir de nivel a paso firme’, compartió.

La Copa del Mundo se realiza en Portimao, Portugal y forma parte del proceso de la selección mexicana rumbo al Campeonato Panamericano de la disciplina que se realizará en Brasil del 7 al 10 de julio.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: