Los mejores goles en partidos inaugurales de los mundiales

Vicente RendónJueves, 14 de junio de 2018 18:00

shares
Deportes los mejores goles de los partidos inaugurales de los mundiales

Tiros potentes, colocados y con gran técnica, son los que nos han regalado los mejores goles de las inauguraciones mundialistas


El Mundial en Rusia ha comenzado y con él, llegó una espectacular goleada del anfitrión sobre Arabia Saudita que nos dejó algunos goles que quedarán para la historia.


Aunque hoy en día las inauguraciones mundialistas son algo normal, fue hasta Inglaterra 1966 cuando comenzó a disputarse un partido inaugural en cada Mundial. Antes, en su gran mayoría, sólo había partidos en simultáneo y no se destacaba uno por sobre el resto en el inicio del torneo.


Ahora, con ese partido inaugural, siempre el buen juego y el lujo de lucir salen para dejarnos algunos de los mejores goles en la historia de los mundiales. Es por ello que en Cultura Colectiva News te traemos algunos de los mejores goles en inauguraciones que nos han dejado las justas mundialistas.


los mejores goles de los partidos inaugurales de los mundiales 1

Los inicios de mundiales nos han dejado goles para la historia. (Foto: El Gráfico)


Torsten Frings (Alemania vs. Costa Rica) – Alemania 2006 

Esta fue una de las joyas que se vieron en la inauguración de Alemania 2006. Torsten Frings, mediocampista que en ese entonces militaba en el Werder Bremen, sorprendió a todos sacando un potente tiro que hizo explotar al estadio Olímpico de Múnich con la primera victoria del país anfitrión ante Costa Rica.


(Video: Blaugrana92, vía YouTube) 


Philipp Lahm (Alemania vs Costa Rica) – Alemania 2006 

En ese mismo partido inaugural de Alemania 2006, el histórico lateral y capitán alemán, Philipp Lahm, abrió el marcador con un gol fuera del área que quedará para la historia.


Se trató de un remate potente que se orquestó desde la banda izquierda y que llegó a alojarse en el ángulo más lejano del arquero costarricense, dando el inicio de lo que sería el 4-2 de los teutones, un arranque que presagiaba como Alemania arrasaría en el grupo A ganando sus tres compromisos.


(Video: Blaugrana92 vía YouTube)


Siphiwe Tshabalala (Sudáfrica vs México) – Sudáfrica 2010

El Mundial de Sudáfrica llegaba en 2010 y fue contra México, donde sucedió uno de los goles más rápidos en la copa. Miles de aficionados en el estadio Soccer City de Johannesburgo, fueron testigos de cómo el extremo de la selección anfitriona, Tshabalala, puso a temblar al tricolor con un zurdazo espectacular que puso en ventaja a los africanos.


Aunque en ese encuentro Sudáfrica presionó y comenzó ganando, el cuadro azteca terminaría igualando el marcador (1-1) a unos minutos del final.


(Video: MaorMizrahi vía YouTube)


Neymar (Brasil vs Croacia) – Brasil 2014 

Brasil 2014 suponía un mundial histórico para el anfitrión. El primer obstáculo para la Copa era el europeo y ríspido Croacia.


Brasil había arrancado con el pie izquierdo el encuentro, luego de un gol en contra tempranero de Marcelo a favor de Croacia, pero su joven estrella Neymar, apareció para igualar el marcador con un zurdazo que entró ajustado en el palo izquierdo.


(Video: DIRECTV Sports vía YouTube)


Denís Chéryshev (Rusia vs Arabia Saudita) – Mundial en Rusia  

Rusia abría su mundial frente a un tímido rival como lo fue Arabia Saudita. El equipo ruso ya había demostrado lo que traía con tres buenos goles, pero sería Chéryshev quien demostraría la calidad con un potente tiro de tres dedos que se colocaría en el ángulo de la portería rival y dejaría el cuarto de los cinco goles con los que abrimos ese Mundial.


(Video: Televisa Deportes vía YouTube)


 Podría interesarte:

No te pierdas de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

¿Cuánto nos costará organizar el Mundial de México 2026?

¿Cuándo juega México en el Mundial?

ETIQUETAS: Copa Mundial de Fútbol
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS