¡Llegaron las medallas para México en Juegos Centroamericanos!

Lau AlmarazViernes, 20 de julio de 2018 20:01

shares
Deportes medallas de mexico en los juegos centroamericanos

Oros, platas y bronces son los que acumularon ya los atletas mexicanos en los Centroamericanos en Barranquilla, Colombia


La cosecha de medallas de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos comenzó muy pronto. Las ilusiones por ocupar los primeros tres lugares del medallero de las competencias que se realizan en Barranquilla, Colombia, comenzaron a crecer cuando comenzaron a caer los oros, las platas y los bronces conforme iba avanzando el segundo día de actividades en la competencia continental. El recuento te lo traemos aquí.


medallas de mexico en los juegos centroamericanos 1

Daniela Rodríguez fue la encargada de dar el primer oro a México en estos Centroamericanos. (Foto: Twitter @CONADE)


La primera medalla para México la consiguió la taekwondoín Daniela Rodríguez, quien ganó el oro en la especialidad de formas. La deportista, incluso, es considerada una realidad en el tae kwon do mexicano. También esta especialidad dio otra medalla de oro para nuestro país en la figura de César Rodríguez, quien ganó a Edward Espinosa, de República Dominicana, en la categoría de -54 kilogramos. Iker Casas obtuvo el bronce al perder en la semifinal con Bernardo Pie, de República Dominicana.


Brenda Costa, en la especialidad de 46 kilogramos, se alzó con la medalla de plata al caer en la final contra la colombiana Andrea Ramírez.


medallas de mexico en los juegos centroamericanos 2

Andrea de la Herrán consiguió medalla de bronce para México en halterofilia. (Foto: Twitter @CONADE)


Andrea de la Herrán consiguió el bronce en Levantamiento de Pesas en la categoría de 48 kilogramos, mientras que Antonio Vázquez, en la categoría de 62 kilogramos, le dio a México otro oro, pero ahora en halterofilia.


medallas de mexico en los juegos centroamericanos 3

Antonio Vázquez también le dio a México una medalla de oro. (Foto: Twitter @CONADE)


En los clavados, en el trampolín de un metro, Paola Espinosa se convirtió en la atleta mexicana que ha ganado más medallas en unos Juegos Centroamericanos cuando obtuvo la plata este día y así acumuló ocho preseas en su trayectoria dentro de estas competencias. Al medallero se unió la presea de bronce que obtuvo Carolina Mendoza en la misma especialidad de un metro.


medallas de mexico en los juegos centroamericanos 4

Paola Espinosa y Carolina Mendoza otorgaron a México medallas de plata y bronce, respectivamente.

(Foto: Twitter @CONADE)


Por su parte, en la rama varonil, el tercer oro para México lo obtuvo Jahir Ocampo, quien también quedó en primer lugar en trampolín de un metro, mientras que Rommel Pacheco se hizo de la medalla de bronce en el mismo rubro. En natación, Ayumi Macías ganó la plata en la especialidad de 400 metros estilo libre. En el relevo de 4x100 mixto, también México se hizo de una medalla de oro en estos Centroamericanos mientras que en 200 metros mariposa varonil, los atletas mexicanos se llevaron la plata.


medallas de mexico en los juegos centroamericanos 5

Jahir Ocampo y Rommel Pacheco ganaron oro y bronce, respectivamente, en Centroamericanos. (Foto: Twitter @CONADE)




ETIQUETAS: deportes México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS