Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

DEPORTES

Max Verstappen gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez fue cuarto

Por: Miguel Fernández 8 de mayo de 2022

‘El coche fue un desastre’. Un problema en su Red Bull le volvió a costar un podio a Checo Pérez en Miami.

Max Verstappen ganó la primera edición del Gran Premio de Miami tras un final espectacular defendiendo la posición ante Charles Leclerc. Carlos Sainz terminó en tercer lugar, después de un duelo trepidante en el final de la carrera contra Checo Pérez, quien tuvo que conformarse con el cuarto lugar. A pesar de que no se subió al podio, el mexicano hizo un gran trabajo al sumar puntos con su Red Bull cuya unidad de potencia estuvo afectada durante más de la mitad del GP de Miami.

Otra victoria para Max Verstappen

Charles Leclerc salía en la posición de privilegio seguido de su compañero, Carlos Sainz. No obstante, Max Verstappen decidió atacar desde la primera curva con su Red Bull y consiguió rebasar a Leclerc. Durante las primeras diez vueltas, Verstappen fue preparando el acecho sobre el piloto estrella de Ferrari, hasta que finalmente logró rebasarlo aprovechando una zona de DRS. A partir de ese momento, Max Verstappen ya no soltó el liderato de la carrera.

Foto: EFE

Como se anticipaba, el circuito callejero de Miami no permitió muchos rebases y parecía que no habría más emociones en la Florida. Por ello, cuando todo lucía sentenciado, un safety car resucitó la carrera después de un choque de Lando Norris. Se acortaban las distancias y todo quedaba listo para una dramática definición en las últimas siete vueltas. En el reinicio, Max Verstappen aguantó los ataques de Leclerc, mientras que Checo Pérez, con neumáticos medios, estuvo muy cerca de rebasar a Carlos Sainz para arrebatarle el podio. Desafortunadamente, la potencia de su Red Bull no le permitió superar al Ferrari.

“No pude hacer nada. Tenía demasiado déficit en el motor. Por más que intentaba, no podía acercarme a Carlos Sainz. Estaba en DRS, pero, no podía hacer nada. Incluso sobrecalenté los neumáticos. Perdí en dos vueltas casi siete segundos. Fue un desastre total. Me hubiera encantado estar en ese podio con todos los latinos que me han apoyado”, dijo Checo Pérez con un semblante molesto por las fallas en su Red Bull.

"UN DESASTRE TOTAL"😟❌

"No tenía la potencia en las rectas", el lamento de Sergio Pérez, quien padeció algunos problemas en su monoplaza, en la lucha contra Carlos Sainz, tercero en el GP de Miami:

GP de Miami#F1xFOX pic.twitter.com/pbDDuwgk43

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 8, 2022

La siguiente cita de la Fórmula 1 será el domingo 22 de mayo con el Gran Premio de España en Barcelona. Al momento, Charles Leclerc se mantiene como líder del Mundial de Pilotos por encima de Max Verstappen. Indudablemente, la Fórmula 1 fue un éxito en Miami especialmente por todo el espectáculo alrededor de la carrera en la Florida.

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: