PUBLICIDAD

DEPORTES

Max Verstappen gana en Monza y apunta a una carrera de leyenda en Fórmula 1

El piloto neerlandés ha ganado cinco carreras consecutivas y prácticamente tiene en la bolsa su segundo Campeonato del Mundo.

Nada se le resiste esta temporada al neerlandés Max Verstappen, el símbolo de la escudería Red Bull. Ni siquiera un Gran Premio en el que nunca había subido al podio, el de Italia, en territorio de sus grandes rivales, los Ferrari, con todo el ambiente en contra en Monza y saliendo desde la séptima plaza de la parrilla, seis por detrás del monegasco Charles Leclerc, quien no pudo brindar el triunfo a los aficionados en Monza dentro del 75 aniversario del Cavallino Rampante. Ahora, tras una actuación extraordinaria, Verstappen va camino a convertirse en leyenda del automovilismo. Ya tiene 31 Grandes Premios ganados y empató en el séptimo lugar de todos los tiempos a Nigel Mansell con apenas 24 años.

Súper Max Verstappen

Ante una nueva exhibición de Max Verstappen, los seguidores de Ferrari tuvieron que conformarse con el segundo puesto de Charles Leclerc y el cuarto, con una espectacular remontada, del español Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso, que igualó el récord de carreras del finlandés Kimi Raikkonen (349) en la categoría reina del automovilismo, tuvo que abandonar cuando luchaba por los puntos. Verstappen, que lleva once triunfos, cinco seguidos, y va camino de la mejor marca en una misma temporada (13 de los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel), ya empieza a sacar la calculadora, con opciones de ganar su segundo título mundial en la siguiente prueba, el Gran Premio de Singapur que se disputará el 2 de octubre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Max Verstappen cerca del título mundial

A falta de seis carreras, y ya con opciones matemáticas de ser campeón en la siguiente, el 2 de octubre en Singapur, Max Verstappen sale de Europa con 116 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc (Ferrari). ¿Qué carreras faltan en el calendario de Fórmula 1? Singapur (2 de octubre), Japón (9 de octubre), Estados Unidos (23 de octubre), México (30 de octubre), Brasil (13 de noviembre) y Abu Dhabi (20 de noviembre). Ahora, ya con el Mundial de Pilotos casi asegurado, el cielo es el límite para Max Verstappen.

Con apenas 24 años, Verstappen podrá presumir 2 Mundiales ganados de Fórmula 1 (el récord es de 7 compartido por Michael Schumacher y Lewis Hamilton). Además, con esos 31 Grandes Premios en su palmarés, ya solo tiene por delante a seis pilotos históricos: Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Alain Prost, Ayrton Senna y Fernando Alonso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de EFE / Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD