Mauro Boselli hace historia con León y llega a 100 goles en la Liga MX

Lau AlmarazJueves, 23 de agosto de 2018 11:39

shares
Deportes mauro boselli llega a 100 goles en la liga mx

Mauro Boselli se convirtió en un hombre centenario en la Liga MX y lo hizo derrotando al América.


Sus anotaciones lo hicieron entrar en los anales de la historia del futbol mexicano. Fueron 100 goles a los que llegó el jugador del León, Mauro Boselli en la Liga MX y lo hizo ante América, un equipo que según sus propias palabras, le sienta bien. Y vaya que sí, pues a los americanistas les ha anotado en 12 ocasiones, durante cinco años en los que ha jugado en la liga mexicana.


Y es cierto que México lo quiere y que el sentimiento es recíproco. Nuestro torneo le ha venido de maravilla a Mauro Boselli quien se convirtió en un goleador centenario en la Liga MX.


Mauro Boselli le anotó un doblete al América en la Liga MX. (Video YouTube, vía Estadio Videos)


¿Cómo llegó Mauro Boselli a los 100 goles en la Liga MX?

Contra su favorito: el América. Y no lo decimos nosotros, lo declaró el mismo jugador del León al término del encuentro ante las águilas: "el América es un equipo que me sienta bien para anotar". El argentino naturalizado mexicano llegó a 100 goles en el juego que León le ganó 2 tantos a 0 a los de Coapa. Y sí, los dos goles fueron de Boselli.


Apenas a los 10 minutos de iniciado el encuentro, Mauro se elevó por los aires para anotar el primer gol al perforar la portería del arquero azulcrema Agustín Marchesín. Ese fue el tanto 100 de Boselli con León en la Liga MX, pero no significa que se haya quedado en 100, no. El jugador anotó el segundo al minuto 64, para contabilizar 101 goles.


Su primer gol en México lo consiguió el 24 de julio del 2013, en un enfrentamiento ante los Dorados de Sinaloa, correspondiente a la Copa MX. En cinco años, 100 goles. Un bárbaro Mauro Boselli. De los jugadores más rentables que han llegado a la Liga MX por lo menos, en la última década.


mauro boselli llega a 100 goles en la liga mx 1

Boselli llegó en el 2013 al León y en 12 ocasiones le ha anotado al América. (Foto: Imago7)


Boselli, el segundo mejor en la historia del León.

Mauro Boselli, se unió a Adalberto "Dumbo" López y ambos son los únicos dos jugadores en la historia del León en llegar a 100 tantos. Con este doblete conseguido ante América, Boselli también se convirtió en el jugador más destacado de la Jornada 6 del Apertura 2018.


Podría interesarte:


¿Existió la goleada fantasma de Atlas 18 a 0 a Chivas?

A sus 95 años, recordamos a los mejores jugadores del Necaxa


ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS: ESPN MedioTiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS