Es oficial: Matías Almeyda deja de ser director técnico de Chivas

Lau AlmarazJueves, 31 de mayo de 2018 12:09

shares
Deportes matias almeyda se va de chivas

La directiva decidió terminar el contrato del argentino el cual estaba firmado hasta el 2020


Otra vez Chivas es noticia. La salida de Matías Almeyda del Club Guadalajara es oficial, luego de anunciarse que se le ofreció terminar su contrato, el cual tiene una cláusula de rescisión que asciende a los cinco millones de dólares, cantidad que el Rebaño tendría que pagar al técnico argentino.


"Estoy esperando la definición de mi representante y abogados con respecto a esta salida (de Chivas) y por el momento prefiero no hablar", declaró para ESPN Matías Almeyda. El contrato del entrenador estaba firmado hasta el año 2020.


La relación de Chivas con Almeyda encontró su debilidad al término del Clausura 2018, con la partida de jugadores importantes como Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y también de una de sus figuras más importantes: Rodolfo Pizarro. Además de no cumplirle con los refuerzos que les solicitó, cosa que tampoco agradó a Matías.


La gota que derramó el vaso fue que un directivo, el cual presumiblemente es Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del equipo, anunció hoy a los jugadores que la pretemporada se recorrería al 4 de junio y no al 10 como el "Pelado" Almeyda lo programó, lo que también enfadó al argentino.


Matías Almeyda es el entrenador con más finales ganadas en la historia de Chivas con cinco títulos. Sus triunfos con el Guadalajara son la Copa MX en 2015 y 2017, la Liga MX del Clausura 2017, la Supercopa del 2015 y el último fue la Liga de Campeones de la Concacaf, 2017-2018, el cual le dio a Chivas el pase al Mundial de Clubes.

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: ESTO ESPN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS