Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Confirman separación de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico de la Selección Femenil sub 20

Por: Lau Almaraz 21 de julio de 2022

Luego que se le separara del equipo que disputará el Mundial sub 20 en dos semanas, Maribel Domínguez será investigada.

La noche del miércoles se dio a conocer que la Federación Mexicana de Futbol separó a Maribel Domínguez y a su cuerpo técnico de la Selección Femenil sub 20 que disputará en dos semanas el Mundial de la categoría en Costa Rica. Los rumores sobre un posible caso de acoso al interior del equipo fueron los que se manejaron en diversos medios de comunicación, previo a la conferencia de prensa otorgada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

Fue él mismo quien dio a conocer que Maribel Domínguez fue separada de la Selección Femenil Sub 20 luego de haber recibido una solicitud de investigación. De acuerdo a la revista Proceso, la solicitud que recibieron fue una carta por parte de una jugadora, quien denunciaba acoso sexual en el seno del equipo. La petición de la familia de la futbolista habría sido que actuara en referencia al caso y aplicara mano dura o de lo contrario harían público este caso.

“Como lo comunicamos, el día 18 recibimos una solicitud de investigación, en el momento en que nos llegó ese documento nos apegamos a los protocolos para cuando se presenten casos de este tipo, con mucho gusto una vez que se investigue, lo primero que se hará será la toma de decisiones que nos conlleve esa información y acto inmediato se los comunicaremos”, indicó Yon de Luisa en conferencia de prensa.

Ante esto, la Femexfut, informa el medio de comunicación, destituyó de su cargo a un integrante del cuerpo técnico de Maribel; en este momento la femenil está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la Ciudad de México, con miras al Mundial que comienza el próximo 10 de agosto en Costa Rica.

De acuerdo a la revista Proceso, en nota firmada por la periodista especializada Beatriz Pereyra, se informa que otras integrantes de la Selección Femenil Sub 20 habrían denunciado ante la Federación Mexicana de Futbol que fueron abusadas, toda vez que les pidieran presuntamente sostener relaciones sexuales a cambio de su permanencia en el equipo.

La @FMF informa: "ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso. Para apoyar garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo".

— Beatriz Pereyra (@beatrizapereyra) July 21, 2022

En el caso de Maribel, las jugadoras señalan que ella estaba al tanto de estos casos de abuso y acoso en la femenil y que, sin embargo, no hizo nada para o detener al agresor o denunciarlo ante las autoridades encabezadas por Yon de Luisa. La propia periodista cita en su cuenta de Twitter que la Femexfut “ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso. Para apoyar garantizar su imparcialidad, se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT. Ana Galindo”.

En conferencia de prensa, previo a hablar del caso de Maribel Domínguez, se dio a conocer que Jaime Ordiales será nuevo Director de Selecciones Nacionales, en sustitución de Gerardo Torrado, previo a dar a conocer la decisión que se tomó respecto al caso de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: