Este jugador sería encarcelado aunque gane el Mundial en Rusia

Lau AlmarazJueves, 12 de julio de 2018 12:56

shares
Deportes luka modric podria ir a prision por corrupcion

Aunque se convierta en campeón del mundo, este croata podría pasar cinco años en la cárcel por falsear información.


No todo puede ser alegría, lo sabemos de sobra. Generalmente, cuando llega un momento mágico algo pasa que nos devuelve a la realidad en un segundo. Eso está pasando en este momento con la selección de Croacia, luego de darse a conocer que una de sus máximas estrellas podría pasar hasta cinco años en la cárcel por dar un falso testimonio en un caso de corrupción histórico: Mamic.


luka modric podria ir a prision por corrupcion 1

Luka Modric podría haber dado un testimonio falso en el caso Mamic. (Foto: TN)


¿Qué es Mamic?

Mamic es uno de los mayores casos de corrupción en el futbol de Croacia. Se le conoce así porque el problema lo protagonizó Zdravko Mamic, expresidente del Dinamo de Zagreb, quien junto a él y otros dirigentes fueron encarcelados por malos manejos en los traspasos de jugadores como Mateo Kovacic y Luka Modric, ambos integrantes del Real Madrid.


"¡Condenar así a un hombre inocente! Esos monstruos no podrán dormir tranquilos ya", declaró a inicios de junio el propio Mamic, quien indicó que no tienen ninguna prueba en su contra por lo que apelará el veredicto del juicio en el que se le sentenció a seis años y seis meses de prisión.


Justo en ese juicio, una de las estrellas de Croacia declaró a su favor, lo que ahora mismo se está investigando, empañando el que esta selección esté en la Final del Mundial.


luka modric podria ir a prision por corrupcion 2

Zdravko Mamic malversó las transacciones financieras del traspaso de Modric al Tottenham. (Foto: The National)


¿Quién es este jugador?

Luka Modric. Primero, se acusa al futbolista de haber recibido de manera ilegal la mitad de la transferencia obtenida de su pase al Tottenham, proveniente del Dinamo de Zagreb. En ese entonces, Modric era representado por Mario Mamic, hijo del presidente del Dinamo.


En sus contratos se presentaban algunas cláusulas que obligaban al ahora futbolista del Real Madrid a compartir sus ganancias con su representante, algo que aplicaba no sólo con Modric sino con varios jugadores jóvenes que tenían un futuro prometedor en el balompié mundial.


A Modric se le acusa de dar, presuntamente, un falso testimonio el pasado 13 de junio del 2017, el cual contrasta con el otorgado por la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, el 30 de agosto del 2015. En caso de comprobarse que las palabras de respaldo que Modric declaró sobre Mamic, son falsas, la gran estrella de la selección de Croacia podría ser condenada a cinco años de prisión al término del Mundial en Rusia, empañando de esta manera el gran trabajo del jugador a lo largo de esta Copa del Mundo.


Podría interesarte:

¡Croacia termina con el sueño mundialista en tanda de penaltis!

¡Los mejores memes de la pésima actuación de Argentina ante Croacia!

ETIQUETAS: futbol deportes Corrupción
REFERENCIAS: Infobae Diario AS
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS