PUBLICIDAD

DEPORTES

Los hombres podrán competir en la natación artística de Juegos Olímpicos

En un maravilloso ejemplo de inclusión, así serán las modalidades para que hombres y mujeres puedan ganar medallas juntos en nado sincronizado.

En una decisión histórica, el Comité Olímpico Internacional dio luz verde a la participación por primera vez de hombres dentro de la natación artística de los Juegos Olímpicos. La medida entraría en vigor a partir de la próxima cita olímpica en París 2024.

  • ¿En qué modalidad participarían los hombres? De acuerdo al plan del Comité Olímpico Internacional, los hombres podrían competir en la prueba por equipos de la natación artística. En la rama femenil, ese es uno de los eventos más vistos en las transmisiones de televisión.

¿Cómo podrán participar los hombres en natación artística?

En un comunicado oficial, World Aquatics, el organismo rector de la natación, informó que podrán integrarse dos hombres como máximo a los equipos de ocho participantes. ¿Qué significa esto? Podríamos tener equipos mixtos en París.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • El programa olímpico de natación artística, conocida como natación sincronizada hasta 2017, incluye las pruebas de dúos y equipos. Será la primera vez que participen hombres en los Juegos Olímpicos dentro de esta disciplina. En los Campeonatos Mundiales de la FINA compiten desde 2015.

El estadounidense Bill May, primer campeón mundial de la disciplina y ahora entrenador, comentó que la inclusión de hombres en la natación artística olímpica parecía ser un sueño imposible. ”Esto demuestra que todos debemos soñar a lo grande. Los atletas masculinos han resistido. Ahora, gracias a su perseverancia y a la ayuda y el apoyo de tantos, todos los atletas pueden estar al lado de los demás por igual, alcanzando la gloria olímpica”, dijo.

El italiano Giorgio Minisini, uno de los hombres más destacados que compiten actualmente en este deporte, campeón del Mundo en los Campeonatos Mundiales de Natación de la FINA en la rutina técnica de dúo mixto en 2017 y 2022, cree que este anuncio marca “un hito en la historia” de este deporte. ”La evolución de nuestro deporte hacia la inclusión va viento en popa, y esta decisión del COI y de World Aquatics nos ayudará a convertirnos en un ejemplo para todo el movimiento olímpico, como uno de los deportes más populares de los Juegos Olímpicos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Husain Al-Musallam, presidente de World Aquatics, recordó que los deportes acuáticos son universales y que los hombres han demostrado ser excelentes nadadores artísticos. ”Estoy deseando ver cómo esta nueva dimensión de la Natación Artística se comparte con el mundo en París. La inclusión de los hombres en la Natación Artística es un gran mérito para todos aquellos que han trabajado durante muchos años para que esto suceda”.

Con información de EFE / Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD