Estos son los 7 mejores maratones del mundo: desde Boston hasta Londres

Lau AlmarazJueves, 23 de agosto de 2018 17:41

shares
Deportes estos son los 7 mejores maratones del mundo

Aprovechando que este fin de semana se realiza el Maratón de la CDMX, te contamos cuáles son los mejores del mundo.


Este fin de semana se correrá el Maratón de la CDMX, que celebrará los Juegos Olímpicos que se realizaron en nuestro país hace 50 años, justo en 1968, un año que la memoria colectiva no debería olvidar y no sólo por los acontecimientos deportivos, sino también por lo sucedido en Tlatelolco con la matanza a estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas.


Pero no nos concentremos en temas de lucha social, ese es un asunto que pueden seguir puntualmente en Cultura Colectiva News, a través de la plataforma "A 50 del 68". Hoy tomemos como pretexto este Maratón de la CDMX para recordar cuáles son los 7 mejores maratones del mundo.


estos son los 7 mejores maratones del mundo 1

El Maratón de Londres es uno de los más importantes del mundo. (Foto: Locos por correr)


Atenas y Filipides.

El Maratón de Atenas se corre en noviembre y es uno de los mejores del mundo desde su origen. Se basa en la leyenda del soldado Filipides, quien trabajó como mensajero en la Antigua Grecia corriendo desde la batalla de Maratón hasta Atenas para comunicar la noticia de la victoria helena sobre los persas. La carrera se recuperó desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896. Generalmente se realiza en noviembre, cuando el clima en Atenas es perfecto para correr ya que la temperatura ronda los 12 grados centígrados.


estos son los 7 mejores maratones del mundo 2

El Maratón de Atenas es uno de los más antiguos. (Foto: Locos por correr)


El Puerto Olímpico de Barcelona.

El de Barcelona es otro de los mejores del mundo porque te permite conocer puntos turísticos barceloneses como la Sagrada Familia o el Puerto Olímpico. Se corre desde el año 1980 y es impulsado por un Comité Promotor compuesto por el Ayuntamiento de Barcelona, la Plataforma Maratón de Barcelona, la Federación Catalana de Atletismo y Turismo de Barcelona. Se realiza en marzo con una temperatura favorable de 10 grados centígrados.


estos son los 7 mejores maratones del mundo 3

El Maratón de Barcelona se corre desde 1980. (Foto: El Periódico)


Los mejores tiempos se dan en Berlín.

El Maratón de Berlín tiene fama de ser uno de los mejores del mundo, sino es que el mejor, debido a que de los 10 mejores tiempos en la historia de los maratones en el universo, 7 se han dado en Berlín. Se celebra desde 1974 y figura en una de las seis pruebas que forman parte de la World Marathon Majors.


estos son los 7 mejores maratones del mundo 4

El de Berlín compite por ser el mejor maratón del universo. (Foto: Train in a Food)


El maratón que debes correr una vez en tu vida.

Cualquiera que se precie de correr maratones, debe correr por lo menos una vez en su vida el que se realiza en Boston y más porque ha adquirido una simbología especial desde los atentados que se dieron hace ya cinco años. El clima es frío, generalmente ronda los 5 grados centígrados cada que se realiza anualmente, justo en el mes de abril.


estos son los 7 mejores maratones del mundo 5

Durante la edición 2015 del Maratón de Boston, murieron tres personas debido a un atentado. (Foto: Clarín)


El maratón más limpio.

Ese maratón lo tiene Chicago. Las impresionantes calles de este lugar sirven para enmarcar uno de los mejores y más prestigiados maratones del mundo. Este año se realizará el domingo 7 de octubre y presume, además, de tener uno de los mejores climas para correr un maratón: 12 grados centígrados. Ese día, la llamada "ciudad del viento", calma un poco sus aires para permitir correr a los participantes de su maratón.


estos son los 7 mejores maratones del mundo 6

El Maratón de Chicago es considerado el maratón limpio por la calidad del aire. (Foto: Wikipedia)


Londres pegándole a Berlín.

El Maratón de Londres compite con el de Berlín por ser EL mejor maratón del mundo. Ellos, al igual que los berlineses, forman parte de la World Marathon Majors, la competición que agrupa los seis grandes maratones en el mundo. Además, a través del Maratón de Londres se recaudan grandes cantidades de dinero con fines de caridad cada que se realiza en abril.


estos son los 7 mejores maratones del mundo 7

El Maratón de Londres le quiere competir al de Berlín en ser el número 1. (Foto: Ok diario)


Nueva York y el mayor número de solicitantes para correrlo.

El Maratón de Nueva York es otro de los maratones más importantes del mundo y sí, uno de los más solicitados. Las inscripciones se abren con muchísimos meses de anticipación y son pocos los que consiguen ser aceptados. Además, encontrar hotel con habitaciones disponibles se vuelve complicado porque no sólo acuden a hospedarse los competidores, sino aquellos que quieren ser testigos de las hazañas de esos corredores.


estos son los 7 mejores maratones del mundo 8

El Maratón de Nueva York es uno de los más solicitados en el mundo. (Foto: Junín al minuto)


Sabemos que el de México, aunque algunos críticos lo tengan en su top 20 de los mejores maratones del mundo, es complicado de correrse, sobre todo por la contaminación y la calidad del asfalto durante la ruta, pero conocer una de las metrópolis más ricas culturalmente hablando vale cualquier tipo de sacrificio.


Podría interesarte:


Toma tus precauciones, estas calles cerrarán por el Maratón de la CDMX

Mueren dos corredores en el Medio Maratón de la CDMX

Lorena, la corredora rarámuri que ganó tercer lugar en maratón de Europa


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS