Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Los 10 mejores jugadores en la historia de México

Por: Cultura news 18 de noviembre de 2022

Aprovechando el Mundial de Qatar, nos dimos a la tarea de armar una lista con los mejores futbolistas en la historia del Tri.

El Mundial de Qatar 2022 ha llegado y uno de los grandes debates en esta época es saber quiénes son los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano. Aunque sabemos que habrá mucha polémica y varios nombres que no alcanzaron el Top 10, aquí están nuestras propuestas. Ustedes, ¿qué opinan de estas leyendas de la Selección Mexicana?

10. Luis Hernández

Junto a Chicharito, Luis Hernández es el máximo goleador de México en la historia de los Mundiales (4 goles). Lo hizo en una sola edición en Francia 98. El delantero también disputó el Mundial de 2002, pero no pudo anotar. Su gran torneo con el Tri fue la Copa América de Bolivia 1997 donde marcó seis goles. En México, Luis Hernández tuvo sus mejores años con Necaxa y América.

9. Claudio Suárez

El Emperador fue figura de Pumas y Chivas. Antes de Andrés Guardado, Claudio Suárez ostentaba el récord de más partidos con la Selección (177). Suárez fue pieza fundamental de México en los Mundiales de 1994 y 1998, así como en la Copa América de Ecuador 1993. Desafortunadamente, una lesión le impidió participar en Japón-Corea 2002.

8. ‘Tota’ Carbajal

El primer jugador de la historia en participar en cinco Copas del Mundo (1950, 1954, 1958, 1962 y 1966). Ese récord fue empatado 32 años después por el defensa alemán, Lothar Matthaüs. La Federación de Historia y Estadística lo nombró el Mejor Portero de CONCACAF en el siglo XX. La Tota admite que en sus mejores años rechazó una oferta para jugar en el Real Madrid.

7. Jared Borgetti

Jared Borgetti es el segundo mejor anotador en la historia de la Selección Mexicana (46 goles) y el tercer mejor anotador de todos los tiempos en la liga mexicana (252 goles). Borgetti fue una superestrella en el Club Santos Laguna , donde patentó su juego característico: los golpes de cabeza. En 2005 se convirtió en el primer mexicano en jugar en la Premier League (Bolton Wanderers). El Zorro del Desierto fue la estrella de México en el Mundial de 2002 e hizo uno de los goles más bonitos del torneo contra Italia. Una lesión le dejó fuera de la fase de grupos de 2006.

6. Tomás Boy

Tomás Boy fue el capitán de la Selección Mexicana en la mejor actuación en la historia de los Mundiales. Legendario jugador de Tigres y el líder de la escuadra de Bora Milutinovic que llegó a Cuartos de Final en el Mundial México 1986. El mejor mediocampista en la historia del futbol mexicano.

5. Jorge Campos

Jorge Campos es el mejor portero de la historia de México. Jugador espectacular con Pumas y con la Selección. Podía jugar de portero o de delantero en el mismo partido y enamoraba con sus coloridos uniformes. Su marca registrada. Jorge Campos fue el líder de la Selección Mexicana que perdió la final de la Copa América de 1993 contra Argentina en Ecuador y casi llega a Cuartos de Final en el Mundial de 1994 en los Estados Unidos. También fue crucial para México en el Mundial de Francia 1998 y para ganar la Copa Confederaciones 1999.

4. Cuauhtémoc Blanco

Ídolo del América. Nacido en el famoso barrio de Tepito, también fue una estrella con Necaxa. Una terrible lesión en la rodilla destruyó su sueño europeo con el Valladolid. Segundo mejor goleador en la historia del América y tercero de la Selección Mexicana. Fue el primer jugador mexicano en anotar en tres Mundiales diferentes (1998, 2002 y 2010). Cuau fue clave para ganar la Copa Confederaciones de 1999.

3. Chicharito

El mejor goleador de todos los tiempos de la Selección Mexicana y el único mexicano que ha jugado en Manchester United y Real Madrid. Chicharito se formó en Chivas y jugó en otros equipos como Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y LA Galaxy. Chicharito es el máximo goleador de México en la historia de la Copa del Mundo (4) y también tiene la distinción de anotar en tres Copas del Mundo consecutivas (2010, 2014 y 2018).

2. Rafa Márquez

El mejor defensa mexicano de todos los tiempos y el jugador que ha ganado los títulos internacionales de clubes más importantes en la historia de México. Rafa Márquez se formó en la cantera del Atlas en México y su gran oportunidad en Europa con el Mónaco. Tras actuaciones extraordinarias en la liga francesa, el Barcelona lo fichó. Márquez formó parte de la gran versión del club con Messi y Pep Guardiola.

1. Hugo Sánchez

Cinco veces ganador del Pichichi como máximo goleador de España (4 con el Real Madrid y 1 con el Atlético de Madrid). Ganador de la Bota de Oro en la temporada 89-90). Hugo Sánchez ganó cinco ligas españolas consecutivas (1986-1990), una Copa del Rey, tres Supercopas de España y la memorable Copa de la UEFA de 1986. Es uno de los mejores delanteros del Real Madrid con 208 goles.

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: