Liga española for dummies: Lo que tienes que saber antes de que arranque

Lau AlmarazJueves, 16 de agosto de 2018 14:47

shares
Deportes lo que tienes que saber de la liga espanola

Este viernes arranca la Liga Española y si crees que perdió relevancia por la ausencia de CR7, te equivocas


Para muchos, especialmente para los madridistas, y no así para los aficionados al Barcelona o al Atlético de Madrid, la Liga Española ya es menos interesante por la salida de Cristiano Ronaldo del cuadro merengue. El que haya firmado con la Juventus y los haya dejado después de tantos años, provocó una tristeza de la que no sabemos si se recuperarán algún día (y menos con la derrota de esta semana ante los colchoneros en la Supercopa).


Si no eres tan aficionado a la Liga de España y quieres saber más de ella esté o no el famoso CR7, aquí te decimos algunas cosas básicas que tienes que saber sobre este torneo que siguen muchos alrededor del mundo. Igual tú te conviertes en uno de esos seguidores, quién dice que no.


lo que tienes que saber de la liga espanola 1

Cristiano Ronaldo ya no va más con el Real Madrid, acuérdate: él ya juega para la Juventus, en Italia.

(Foto: La Vanguardia)


¿Cuándo inicia la Liga Española?

Este 17 de agosto. Sí, estás haciendo bien las cuentas de los días, ya que es este viernes cuando la liga da comienzo con un partido que tampoco puedes perderte porque un mexicano que se ha consolidado en esta competencia europea, verá actividad: Andrés Guardado.


Guardado, que juega para el Betis, enfrentará al Levante a las 15:15 horas, tiempo del Centro de México, por si quieres seguirlo en las redes sociales del equipo.


lo que tienes que saber de la liga espanola 2

Betis, del mexicano Andrés Guardado, jugará este viernes contra Levante. (Foto: Diario AS)


¿Quién es el actual campeón y a cuáles equipos debo seguir?

El actual campeón de La Liga (debes saber que así se le conoce, como La Liga), es el Barcelona que con todo y Lionel Messi, intentarán como cada año refrendar el título. Esta temporada, aunque ya no esté Cristiano Ronaldo, el Real Madrid como cada año, es un serio aspirante al título. Si bien se fue el delantero portugués, ahora está su carta más fuerte en la portería con su adquisición estrella Thibaut Courtois, un portero belga que lo supo hacer en el Mundial en Rusia. Barcelona también peleará por el doblete en La Liga, algo que cada temporada está obligado a hacer y más ahora con una de las contrataciones más fuertes en España este año: el chileno Arturo Vidal.


Y aunque muchos ven pocas probabilidades de que fuera de cualquiera de estos dos equipos que prácticamente tienen monopolizada la liga, uno sea campeón, no podemos dejar fuera de nuestras quinielas para el número uno de la competencia a equipos como el Atlético de Madrid que recién ganó la Supercopa de Europa y se quedó con uno de sus jugadores estrella, el francés Antoine Griezmann, además del Sevilla, equipo que ahora tiene un nuevo técnico llamado Eduardo Berizzo y con el que querrán ser los campeones de España.


Villarreal, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Valencia o Celta de Vigo, también son equipos que deberemos tener presentes aunque sus posibilidades sean menores que los que te acabamos de mencionar. Para este torneo llegaron tres equipos que ascendieron para esta temporada: Levante, Girona y Getafe.


lo que tienes que saber de la liga espanola 3

Antoine Griezmann es un jugador clave para el Atlético de Madrid. (Foto: Diario AS)


¿Hay mexicanos compitiendo en La Liga de España?

En la primera división hay cuatro: Miguel Layún, quien juega a partir de esta temporada con el Villarreal; Andrés Guardado, que lleva un año jugando para el Betis; Héctor Moreno, que desde enero de este año es jugador de la Real Sociedad, que recientemente, por cierto, confirmó que usará el número 6 en la espalda y Néstor Araujo, jugador del Celta de Vigo.


lo que tienes que saber de la liga espanola 4

Miguel Layún es uno de los mexicanos que milita en La Liga, en España. (Foto: Univisión)


¿Cuáles serán los juegos de la primera jornada en España?

A ver, este viernes 17 de agosto Girona recibe al Valladolid y Betis, de Andrés Guardado, enfrentará al Levante. El sábado 18, Celta de Vigo, de Néstor Araujo, se medirá ante el Espanyol. En duelo de mexicanos, el Villarreal, con Miguel Layún enfrentará a la Real Sociedad, de Héctor Moreno, mientras que Barcelona chocará ante el Alavés.


El domingo 19 de agosto habrá tres enfrentamientos: Eibar vs. Huesca, Rayo Vallecano vs. Sevilla y Real Madrid vs. Getafe. El lunes 20 se cierra la actividad de la primera jornada con los juegos Valencia vs. Atlético de Madrid y Athletic Club ante el Leganés.


Esto es lo básico que debes saber para el inicio de La Liga en España. Seguramente ya tienes un favorito y si no, ve la primera jornada, checa el equipo que más te llame la atención y apuéstale. Igual y te comienza a gustar el futbol ibérico.


Podría interesarte:


El día que las mexicanas conquistaron el fútbol de España

Habemus técnico: Luis Enrique es el nuevo estratega de la selección española


ETIQUETAS: futbol deportes España
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS