Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

El texto que hizo llorar a Lionel Messi tras ganar el Mundial

Por: Miguel Fernández 18 de enero de 2023

Hoy se cumple un mes de que Argentina ganó el Mundial y esta historia sobre Lionel Messi es maravillosa.

Lionel Messi fue el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022. A sus 35 años, tras una final increíble contra Francia y Kylian Mbappe, Messi fue la pieza clave para que Argentina levantara su tercer trofeo de la Copa del Mundo (1978, 1986 y 2022).

Messi, el orgullo de Rosario, terminó el torneo en Qatar con siete goles y fue el máximo anotador de Argentina. En lo que para muchos fue una de las mejores actuaciones de su carrera, Messi además alcanzó 13 goles totales en Copas del Mundo. Cabe recordar que, en un logro impresionante, la estrella marcó en cada una de las rondas de eliminación directa: Australia, Países Bajos, Croacia y Francia.

Después de conseguir el único gran título que le faltaba, Lionel Messi tuvo casi dos semanas de celebraciones en Argentina. Ahora, a un mes de la hazaña, una historia ha conmovido otra vez en las redes sociales. El texto que hizo llorar a Messi después de ganar la final del Mundial.

Hernán Casciari: ¿Cuál fue el texto que hizo llorar a Messi tras ganar el Mundial?

Hernán Casciari es un escritor argentino que vivió muchos años en España viendo a Messi. Es el creador de la famosa Editorial Orsai y ha publicado decenas de libros en su carrera. Muchas veces, los textos de Casciari llegan a la radio, la televisión y, por supuesto, a las redes sociales. Todas esas historias que lee en voz alta tienen un impacto tremendo.

Uno de esos pasajes hablaba de Lionel Messi y su camino para ganar la Copa del Mundo. Se llamaba, ‘La valija de Lionel’. El texto de Hernán Casciari fue de casi diez minutos explicando con detalles extraordinarios los momentos más importantes de la carrera de Messi. Desde su llegada a Barcelona con tan solo 15 años, hasta el triunfo en Qatar. Casciari describió a Messi como un “hombre sencillo” que ahora llegó a la “cima del mundo”.

“Había dos tipos de inmigrantes. Los que guardaban la maleta en el armario nada más llegar a España. Decían ‘vale‘, ‘tío ' y ‘hostias‘. Y había los que no guardábamos las maletas, guardábamos las costumbres, como el mate o el yeísmo, decíamos yuvia, decíamos caye”.

“Messi silenció a sus críticos con su famoso Qué mirá', bobo, andá payá. Esta épica historia no hubiera ocurrido si Messi hubiera escondido su maleta en el armario. Si de joven se hubiera enamorado del ‘vale’ o del ‘hostia’ o ‘tío‘. Nunca confundió su acento y nunca olvidó su lugar en el mundo. A veces fue el humano más famoso de Barcelona, pero, al igual que todos nosotros, nunca dejó de ser un argentino viviendo fuera de su país. Es difícil explicar la alegría que traía a los que vivían lejos de casa”.

Luego de esa completa e increíble narración de la historia de su vida por parte de Casciari , la leyenda confirmó que la escuchó gracias a su esposa, Antonella Roccuzzo . En una confesión muy sorpresiva, Messi admitió que lloró al recordar todos los sacrificios que hizo para ganar la Copa del Mundo.

“Quería mandarles este audio, porque después de despertarnos estábamos con Anto (Antonela Roccuzzo) tomando mate y vi un ratito TikTok. Lo que escribió Hernán, lo que narró, la verdad que para mí es impresionante. Empecé a llorar porque es muy cierto todo lo que dijo. Solo quería saludarlo, agradecerles a todos y decirle que lo escuchamos y nos emocionamos mucho. Lloramos gracias a ustedes. Quería que lo supieran. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo”, fue el mensaje enviado directamente por Lionel Messi a Hernán Casciari.

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: