NAPOLÉS, ITALIA.- Después de que el pasado domingo el futbolista mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano sufriera una aparente lesión menor durante el encuentro del Napoli contra la Fiorentina, esta tarde el cuerpo médico del club napolitano ha confirmado que el atacante mexicano sufre un esguince de segundo grado en la rodilla izquierda. Este hecho no sólo terminaría con la actual temporada del ex jugador del Pachuca, sino que lo podría alejar de los encuentros con la selección mexicana durante el verano.
La lesión de Chucky Lozano eclipsa su campeonato con el Napoli
Sigue leyendo: Muere Antonio ‘Tota’ Carbajal a los 93 años
Una vez coronado campeón con la escuadra Gli Azzurri —después de 33 años de sequía—, el jugador tuvo que ser sustituido al final del primer tiempo después de que una falta recibida ocasionara que su pierna quedara atorada en el césped. En ese momento la armas aún no se disparaban, ya que el jugador fue visto en muletas celebrando el ansiado campeonato ante su afición luego de obtenerlo fuera del estadio Diego Armando Maradona.
Este hecho amenaza con privarlo de jugar los últimos cuatro partidos de la temporada en la Serie A, pero la situación con su actual club se complica debido a los rumores de su inminente salida. Y es que el mismo jugador ha expresado que está listo para explorar nuevos desafíos, en caso de que el club de Los Partenopeos no busque retenerlo en sus filas.
La actual situación del delantero podría llegar a complicar su futuro en el mercado europeo, en caso de que la lesión pudiera llegar a complicarse ante la apretada agenda de la selección mexicana en el mes de junio. Así, las siguientes semanas se vuelven aún más complejas para Hirving Lozano, quien ha generado preocupación en el medio, ante esta posibilidad de perderse el partido de semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf ante Estados Unidos, el odiado rival a quien el conjunto nacional no ha sido capaz de derrotar en los últimos años.
Tan sólo algunos días después de este importante encuentro, el combinado tricolor enfrentará el torneo más importante de su confederación, la Copa de Oro. La pérdida del Chucky para uno o ambos torneo, significaría un serio revés para la era del entrenador Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana en el marco de su debut en torneos oficiales.
La selección mexicana puede hacer frente al verano sin uno de sus mejores jugadores
Te recomendamos: Muere el torero Rafael Ortega, tras varios días hospitalizado en Estados Unidos
No obstante, el aguerrido seleccionado mexicano puede contar con una razón personal para querer ser parte de la próxima Copa Oro. Y es que ya en 2019, el futbolista mexicano se lesionó la rodilla derecha mientras jugaba para el PSV Eindhoven, lo que le provocó una baja de 66 días. En esa ocasión el actual campeón de la Serie A se perdió la Copa Oro con la Selección Mexicana, por lo que este es un torneo que Lozano aún no consigue ganar en su carrera.
Con la posibilidad de perder a uno de sus jugadores más talentosos y con más corazón portando la camiseta nacional, la selección mexicana tendrá que prepararse para hacer frente al duelo de semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf sin una de sus estrellas más importantes. El juego contra Estados Unidos se efectuará el próximo 15 de junio en el Allegiant Stadium ubicado en la ciudad de Paradise, Nevada, Estados Unidos.
Por su parte, la Copa Oro 2023, se llevará a cabo del 26 de junio al 16 de julio en diferentes sedes de Estados Unidos. Ahí México se enfrentará a las selecciones de Haití, Honduras y Qatar durante la fase de grupos. A su vez, este conjunto de partidos será clave para el futuro del actual proceso deportivo de la selección, mismo que ha sido fuertemente criticado por la afición después de su temprana eliminación en el pasado mundial. Por esta razón, la posible ausencia de Hirving Lozano pesará fuertemente para el equipo de llegar a confirmarse.