PUBLICIDAD

DEPORTES

Analizan iniciativa para prohibir la venta de cerveza en los estadios

Aunque la iniciativa no está enlistada en los asuntos urgentes del Senado, la posibilidad de que se apruebe es latente.

Luego de los hechos ocurridos en el enfrentamiento entre Querétaro y Atlas en La Corregidora apenas el torneo pasado en duelo correspondiente al Clausura 2021, una de las situaciones que más se analizaron fue la venta de alcohol en los estadios, algo que tendría una posibilidad de dejar de suceder, si se llegase a aprobar la iniciativa presentada por Lilia Margarita Valdéz, senadora por Morena en Durango.

Aunque no está en la lista de prioridades del Senado, la probabilidad de que esto suceda es amplia, dados los constantes episodios de violencia que se vivieron en las canchas mexicanas incluso desde mucho antes de aquel penoso y triste capítulo ocurrido el 5 de marzo entre Gallos Blancos y Rojinegros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Presentan iniciativa para no vender cerveza en los estadios

La iniciativa presentada por Lilia Margarita Valdez, senadora por Morena en Durango, se plantea reformar la Ley General de Salud, la cual en su artículo 187 Bis 2, como enuncia Adrenalina de Excélsior, establecería que “queda prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos alcohólicos en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a los cuales asistan menores de edad”.

Entonces, bajo esa premisa, no sólo se prohibiría en los estadios de futbol, sino también en los de beisbol, así como en las peleas de box y otros espectáculos deportivos a los que se tenga acceso a menores de edad. De acuerdo al medio citado, el Senado no enlistó esta iniciativa como tema urgente o a menos no para aprobarse de aquí a septiembre, cuando inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD