PUBLICIDAD

DEPORTES

La mexicana Diana Flores participará en los Pro Bowl Games de la NFL

Nuestra campeona mundial de tocho bandera estará en el Juego de Estrellas de la NFL junto a leyendas como Peyton Manning.

En una noticia extraordinaria para el deporte mexicano, Diana Flores formará parte de los Pro Bowl Games como la coordinadora ofensiva del equipo entrenado por la leyenda de la NFL, Peyton Manning. La jugadora nacional de tocho bandera se ganó la distinción por ser una de las figuras que en julio pasado ayudó a México para ganar el mundial de la especialidad en Alabama.

  • Los Pro Bowl Games son una nueva versión del famoso Tazón de los Profesionales (Pro Bowl) que es el Juego de Estrellas de la NFL. A diferencia de otros deportes en Estados Unidos, el Juego de Estrellas se realiza al final de la temporada y no a la mitad de la misma (como pasa por ejemplo en el beisbol y el basquetbol.
  • Por primera vez en la historia, el Pro Bowl tendrá en el evento estelar un juego de tocho bandera entre las estrellas de la NFL. Un equipo será dirigido por Peyton Manning (exquarterback de Indianápolis y Denver), mientras que el otro será entrenado por su hermano Eli Manning (exquarterback de los Gigantes de Nueva York). El partido se realizará en Las Vegas.

Cada uno de ellos tendrá a coordinadoras ofensivas para que manden las jugadas en ataque. Ahí es donde la mexicana, Diana Flores, tendrá su participación con el equipo de Peyton Manning. Todo esto es un premio por su magnífica actuación en el Campeonato Mundial de Tocho Bandera que México ganó en julio pasado en Alabama derrotando en la final al favorito, Estados Unidos. “Me siento muy honrada y privilegiada de ser capitana y coordinadora ofensiva de la AFC (Conferencia Americana) para los primeros Pro-Bowl Games a lado de Peyton Manning y Ray Lewis, dos grandes leyendas. Los sueños se hacen realidad y en ocasiones, la realidad va mucho más allá de los sueños”, dijo Diana Flores tras conocer la noticia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nuestras campeonas del mundo en tocho bandera

En julio pasado, la Selección Mexicana Femenil de tocho bandera ganó la medalla de oro en los World Games 2022 que se disputaron en Birmingham, Estados Unidos. El equipo nacional derrotó 39-6 en la final a Estados Unidos, el equipo que partió como favorito del torneo. Las jugadoras de la Selección Mexicana tuvieron un torneo espectacular en Alabama finalizando invictas y anotando más de 240 puntos.

¿Qué es el tocho bandera?

  • El famoso tocho bandera, que también es conocido como futbol bandera o tochito bandera, es una modalidad del futbol americano que tiene como gran distintivo evitar el contacto entre jugadores/jugadoras. Por ello, en lugar de tacklear al rival para frenarlo en la jugada, el objetivo de la defensa es quitarle a las contrarias los banderines que llevan en la cintura. En ese momento, la jugada termina. El resto del juego es muy parecido al futbol americano profesional siendo el objetivo principal anotar la mayor cantidad de puntos por medio de touchdowns.

¿Qué son los World Games?

Los Juegos Mundiales (World Games) son un evento donde cientos de atletas del mundo se reúnen para competir en distintas disciplinas. Una de las principales características de los World Games es que los deportes que se practican no están incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos. ¿Qué significa esto? Todos los deportes que no aparecen en los Juegos Olímpicos tienen como gran escaparate a los World Games. Por ejemplo, el racquetbol no es un deporte olímpico por lo que la mexicana, Paola Longoria, no puede aspirar a una medalla. En los World Games sí hay racquetbol y Paola ganó el oro en la edición 2022. Los World Games son organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales y, en un detalle muy importante, tienen el respaldo del Comité Olímpico Internacional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Captura especial / Instagram / @dianaflres33

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD