La Liga MX ordena auditoría al Veracruz por el caso de dobles contratos

Lau AlmarazViernes, 17 de agosto de 2018 16:50

shares
Deportes la liga mx ordena auditoria al veracruz por el caso de dobles contratos

Después de darse a conocer la noticia, el presidente del equipo, Fidel Kuri, dice que no tiene nada qué temer


Después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) diera a conocer que investigará a los equipos de la Liga MX por las polémicas declaraciones del técnico Guillermo Vázquez sobre los dobles contratos en el futbol mexicano, ahora Veracruz enfrentará una auditoría.


A través de un comunicado, la Liga MX explica que tras los problemas que presuntamente existen en la documentación entregada por el Veracruz y las declaraciones hechas por el propietario del club, Fidel Kuri Grajales, ordenará este proceso.


la liga mx ordena auditoria al veracruz por el caso de dobles contratos 1

Fidel Kuri dice que no tiene miedo a las auditorías de La Liga MX. (Foto: Milenio)


¿Quién hará la auditoría al Veracruz?

Será la empresa Ernst & Young quien lleve a cabo la revisión exhaustiva de la situación financiera del club, de acuerdo al comunicado de prensa que lanzó La Liga MX esta tarde.


"Solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz", inicia el comunicado de La Liga y continúa: "el objetivo de la LIGA MX es que sus afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano".


Así de breve fue el comunicado que La Liga MX presentó a través de sus redes sociales. Todo se suscitó tras el escándalo que desató la salida de Guillermo Vázquez del conjunto del Veracruz, en donde la Asociación Mexicana de Futbolistas también aseguró que siguen de cerca todos los casos de adeudos que pueda tener el equipo.


Fidel Kuri ironizó en referencia a que se iba a Italia con el dinero de Memo Vázquez, quien renunció por adeudos en su sueldo. (Video YouTube, vía TeleClicTV)


¿Cuáles han sido las reacciones tras el comunicado de La Liga?

La primera en reaccionar, después de ya haberlo hecho Mario Trejo, vicepresidente deportivo del Veracruz y el propio Fidel Kuri, fue la Asociación Mexicana de Futbolistas. “Si se hace un doble contrato, tiene que estar registrado en la Federación el sueldo real. Son cosas que tenemos que ir caminando. En Veracruz muchos están preocupados porque no tienen su contrato firmado por fuera", declaró dicha Asociación, la cual, a su vez, manifestó que debería existir un sindicato de técnicos para que regulen cualquier anomalía que pudieran tener con los directivos.


la liga mx ordena auditoria al veracruz por el caso de dobles contratos 2

Este fue el escueto comunicado de prensa que lanzó La Liga MX. (Foto: Twitter @art1llero)


¿Y Kuri?

Pues Fidel Kuri Grajales está en Italia y desde allá dio declaraciones a ESPN Digital y dice que no tiene nada qué temer. "Las puertas están abiertas, que investiguen lo que quieran. No tengo nada que ocultar”.


Recordó, además, que no es la primera vez que se le hace una auditoría de este tipo, que ya las conoce. “Para mí no es novedad que me haga auditorias el SAT ya han ido. Todo se va a aclarar, lleva tiempo. Ahora hablamos de cuestiones que dije el viernes y están las consecuencias y hay que recibirlas”, sentenció.


Podría interesarte:


El SAT investiga al futbol mexicano por dobles contratos

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS