PUBLICIDAD

DEPORTES

¡Se baña de oro! Karla Ximena Serrano gana primer lugar en el Mundial de Atletismo

La atleta michoacana se impuso en los 10 mil metros de marcha en Colombia.

En una final de infarto, la marchista Karla Ximena Serrano se llevó la medalla de oro en los 10 mil metros en el Mundial de Atletismo Sub 20, que se llevaron a cabo en Cali, Colombia. Con un tremendo cierre, logró vencer a la japonesa Ai Oyama con un tiempo de 46:25.35, la cual se convirtió en su mejor marca.

Desde las primeras vueltas de la competencia, las japonesas Oyama y Yanai se impusieron con un gran ritmo para comandar el liderato, sin embargo, Serrano, liderando el segundo grupo, no tardaron en acortar distancias y al poco tiempo, no tardaron en darle alcance a las que lideraban la carrera. Fue así que en los últimos kilómetros la michoacana comenzó su ataque y faltando solamente 25 metros, con un último esfuerzo, Serrano la arrebató la gloria a Oyama y se quedó con la anhelada presea dorada.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

¿Quién es la michoacana Karla Ximena Serrano?

Entrenada por Ignacio Zamudio, la atleta de 18 años nacida en Zitácuaro, Michoacán, no solamente ha ganado su actual medalla de oro en Cali, también pudo hacerse del triunfo dentro del Circuito Internacional de Marcha Podebrady Race Walking en República Checa y el XXXV Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña. Así como el primer puesto en el 5° Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos. Igualmente dese hace unos años se ha convertido en representante del Estado de México. Y ahora forma parte del grupo que ha dominado la caminata femenil a nivel juvenil, donde las marchistas suman tres triunfos mundiales bajo la tutela de Ignacio Zamudio.

Durante el último par de años, Karla Ximena Serrano ha vivido un gran progreso como competidora. Puesto que sus tiempos oficiales en 2020 eran de hasta 48:53.37 y ahora ha podido bajar en poco más de dos minutos su marca. Con la victoria Karla Ximena se colgó el primer oro para México en la competencia deportiva que comenzó el lunes y finalizará el sábado 6 de agosto desde el Estadio Pascual Guerrero en Cali, Colombia.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD