PUBLICIDAD

DEPORTES

Orgullo mexicano: Karen Díaz será la primera árbitra mexicana en ir a un Mundial

La mexicana Karen Díaz marca la historia del arbitraje mexicano al ser la primera mujer en asistir a un mundial.

Un momento histórico ha llegado. Karen Janet Díaz Medina, está a punto de marcar la historia en el arbitraje mexicano, pues se ha convertido en una de las elegidas por la FIFA para acudir al Mundial de Qatar que se llevara a cabo a finales de este año en el Medio Oriente.

Karen Medina se desempeña como árbitro asistente desde hace 12 años, inició su carrera como profesional en 2009, en categorías inferiores, hasta que llegó su debut en la Liga Mx en un partido de Pachuca vs León en el Apertura 2016. Con trabajo y esfuerzo y sobre todo gracias a su gran trabajo, Karen se ha logrado consolidar como una de las mejores asistente, mientras su carrera sigue en ascenso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La también ingeniera agroindustrial es parte de un grupo de seis mujeres, que marcaran la historia de los Mundiales, pues por primera vez tendrán participación en uno varonil, la que es considerada por muchos la máxima competencia del futbol; el resto de las invitadas son la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back y la estadunidense Kathryn Nesbitt.

¿Quién es Karen Díaz Medina?

Karen es originaria de Aguascalientes. Hija de Salvador Díaz Ramos y Josefina Medina, fue su padre quien le inculcó su pasión por el futbol, entró al campo de juego desde los 8 años. Tiene en su curriculum grandes eventos deportivos, como finales de Liga, clásicos nacionales y hasta partidos internacionales, algunos de ellos han sido los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Premundial Sub-20 de la Concacaf en 2018 y el Premundial Sub-17 de la Concacaf en 2019.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el Guardianes 2020, marcó un hecho histórico al convertirse en la primera árbitra con actividad en una Final del futbol mexicano en el juego de vuelta en la serie León vs Pumas. Y también, estuvo en la final de vuelta entre Cruz Azul y Santos que marcó la conquista de la novena estrella celeste.

Ahora su esfuerzo y profesionalismo la llevan a marcar historia como la primera mujer mexicana en ir a un Mundial como árbitro asistente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD