En recientes declaraciones, la leyenda mexicana del boxeo, Julio César Chávez, ha revelado que su hijo atraviesa nuevamente un episodio complicado de salud. Esto luego de que Julio César Chávez Jr. permaneciera un año en un centro de rehabilitación, periodo que no obstante, no habría podido prevenir una nueva recaída que le habría provocado una inflamación cerebral.
Un legado difícil de llevar para Julio César Chavez Jr.
Sigue leyendo: Los Patriotas confirman el ‘regreso’ de Tom Brady
Si bien los hijos de “El Gran Campeón Mexicano”, han seguido los pasos de su padre arriba del ring, estos no han logrado cosechar el mismo éxito en sus carreras. A pesar de algunas victorias notables, los duelos más importantes de Julio César Chávez Jr. se han dado en su vida privada.
Tras sufrir derrotas significativas y haber sido criticado por su falta de disciplina y compromiso con el deporte, Chávez Jr. continuaba con sus aspiraciones en el mundo del boxeo. En enero de este mismo año incluso llegó a retar a Saúl “Canelo” Álvarez a una revancha, tras la victoria por decisión unánime del Canelo el 6 de mayo de 2017.
Sin embargo, en recientes declaraciones de Julio César Chávez para el medio ESPN, la leyenda del boxeo mexicano, se mostró devastado al hablar sobre su hijo, quien recientemente sufrió una recaída en su lucha contra las adicciones. Luego de que “El Jr.” permaneciera recluido por un año en un programa para superar su depresión y adicciones, se ha reportado que en las últimas horas ha vuelto a tener problemas después de tomar un ansiolítico.
Julio César Chávez ha declarado públicamente que hará todo lo posible para impedir que su hijo vuelva a caer en las adicciones. “Mientras yo tenga vida, voy a ayudarlo. No voy a dejar que le pase algo. No voy a dejar que mi hijo se muera”, afirmó la leyenda del boxeo en México.
Y es que Chávez Sr. ha experimentado en carne propia los efectos de la adicción y ha visto cómo el padecimiento de su hijo lo ha afectado severamente a nivel emocional y físico. Pese a que se trata de una lucha constante y difícil, está decidido a apoyar a su hijo en todo momento.
En consecuencia a este panorama familiar, Julio César Chávez ha cancelado su pelea de exhibición contra Erik “Terrible” Morales debido a que no se encuentra en óptimas condiciones físicas, ni mentales. Su deseo era que sus hijos, Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez, estuvieran presentes en el evento, pero ante los recientes eventos, esto no podrá concretarse. Al respecto, Chávez reveló:
”La exhibición era para ver el regreso de mi hijo Julio limpio al ring, quería llevarme ese recuerdo lindo de verlos peleando limpios, con eso sí retirarme para siempre, con la satisfacción… Pero desafortunadamente por mi problema de cartílago, los temas de Julio Junior, Omar tampoco se pone las pilas, prefiero bajarme del barco. Mi cuerpo está cansado por tanto estrés, es difícil.”
La carrera en el box de Chávez Jr. ha estado marcada por su batalla contra las adicciones
Te recomendamos: Lesión de Chucky Lozano amenaza su participación con la selección mexicana
Fue el pasado martes cuando Julio César Chávez Jr. ha hablado públicamente sobre su lucha contra las adicciones y la presión que siente al respecto, en un directo para Instagram. “El Jr.” expresó que hay gente cercana a su padre que quiere verlo de vuelta en el anexo, ya que desean quedarse con su fortuna.
El boxeador originario de Culiacán, Sinaloa, quien también aseguró que es persona humilde y que no entiende por qué los comentarios negativos de algunas personas en su contra, causó preocupación entre sus seguidores por el estado en el que se encontraba al realizar esta transmisión. Al respecto de este incidente, Chavéz expresó para el mismo medio:
“Mi hijo Julio acaba de salir de un programa de recuperación donde estuvo un año internado y desafortunadamente sufre de depresión, se tomó un ansiolítico, tenía dos días sin dormir y empezó a delirar, se le inflamó el cerebro y volvió para atrás. Se tomó tres y empezó a recordar cosas del pasado, a psicotizar”