A un día de comenzar el Mundial, ¡España se queda sin técnico!

Lau AlmarazMiércoles, 13 de junio de 2018 5:47

shares
Deportes julen lopetegui es despedido como tecnico de la seleccion de espana

Julen Lopetegui fue despedido de la Selección de España a un día del inicio del Mundial ruso


Era una decisión que se iba a tomar en algún momento pero no pensamos que fuera a un día de comenzar el Mundial. Julen Lopetegui dejó de ser el técnico de la Selección de España. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, tomó la decisión después de más de 12 horas de reuniones entre el propio Rubiales, Lopetegui, el director deportivo, Fernando Hierro, y los capitanes.


Rubiales cree que Lopetegui hizo mal en permitir el anuncio de su fichaje como nuevo técnico del Real Madrid a tres días de arrancar el torneo y finalmente tomó la decisión más drástica que se recuerda en la historia de la Selección de España.


La bomba, que ya se podía intuir en la noche del martes, cuando Rubiales regresó precipitadamente desde Moscú. El anuncio del fichaje de Julen hirió el orgullo de Rubiales, quien no tenía otra cosa en la cabeza más que la destitución, la cual se hizo pública hoy: Lopetegui ya no es el técnico nacional, en una decisión sin precedentes en la historia del combinado español. Lopetegui había renovado como entrenador de España el pasado 22 de mayo.


julen lopetegui es despedido como tecnico de la seleccion de espana 1

A Rubiales no le pareció nada que Lopetegui permitiera que se anunciara su llegada al Real Madrid. (Foto: La Vanguardia)


"Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle", indicó Rubiales y agregó que "tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir".


El presidente de la Federación expresó que no se siente traicionado, pero que "el problema es cómo se han hecho las cosas, con total ausencia de participación de la Federación Española de Fútbol", y eso "es algo que no podemos pasar por alto".


"Ganar es muy importante pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador 'top', nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", sentenció Rubiales.


julen lopetegui es despedido como tecnico de la seleccion de espana 2

Fernando Hierro será el técnico durante el Mundial, de acuerdo a las decisiones de la RFEF. (Foto: Porfiria)


¿Quién se hará cargo de la Selección de España?

La Real Federación Española de Futbol anunció que Fernando Hierro, quien fungía como auxiliar técnico de Lopetegui, será quien se quede al frente de una de las favoritas para llevarse la Copa del Mundo. Hierro sólo cuenta con un año de experiencia como primer entrenador.


Fue en la temporada 2016-2017, cuando dirigió al Oviedo, equipo de la Segunda División Española. Además, en la 2014-2015, Fernando fue ayudante de Carlo Ancelotti en la última campaña que el estratega italiano tuvo al frente del banquillo del Real Madrid. Anteriormente fue director deportivo de la Federación entre 2007 y 2011, cargo al que volvió hace menos de un año y que ha ocupado hasta hoy.


¿Creen ustedes que una decisión así afecta el entorno de España? Ya lo veremos. Por lo pronto, su debut está marcado para este viernes 15 de junio ante Portugal, a las 13 horas, tiempo del Centro de México.


Podría interesarte:

¿Quién es Julen Lopetegui, próximo entrenador del Real Madrid?

Diego Reyes se perderá el Mundial con México

ETIQUETAS: deportes España Mundial 2018
REFERENCIAS: ESPN El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS