PUBLICIDAD

DEPORTES

Jugadores de Pumas se forman para tomarse una foto con Xavi Hernández

La actitud de los jugadores fue criticada por afición y medios de comunicación, a quien parece habérseles olvidado que ellos también son fans.

Sí. Sabemos que los golearon 6-0 y que, en efecto, se exhibió también el nivel que tiene el futbol mexicano comparado con el de los europeos. Vamos, esta semana también la MLS se impuso sobre la Liga MX en los skills, así que se sabe que a nivel general, el balompié nacional no es el mejor del mundo.

Luego del enfrentamiento en que Pumas fue arrollado por el Barcelona, se criticó que varios jugadores hicieran fila para tomarse fotografías con Xavi Hernández, uno de los históricos del club catalán, e incluso se señaló a Leo López, futbolista auriazul, de no esperar a que terminara el juego para solicitarle la camiseta a Sergio Busquets.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘No he visto que un club europeo se tome fotos con el DT. rival’

Xavi Martín, exdirector general de La Masía, dijo a AS México, que no había visto que algún club que compitiera contra Barcelona, pidiera fotos a su entrenador, por lo que piensa que eso les jugó en contra a los universitarios a la hora de enfrentar a Lewandowski y compañía.

“No he visto sinceramente que un club europeo venga y se haga fotos con el entrenador contrario, sinceramente no lo he visto nunca. Creo que a Pumas lo que le pasó fue miedo escénico. A veces, cuando un equipo llega a un campo como el Camp Nou o el Bernabéu, los jugadores cuando salen lo ven tan grande, como una camiseta delante como la del Barça o el Real Madrid, creo que tienen ese llamado miedo escénico”, indicó Xavi Martín.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Agregó que “los primeros minutos del partido, Pumas no había salido al campo todavía, y el Barça ya había metido dos goles”. Sobre si los jugadores pareciera que estaban enfrentando a sus ídolos, declaró que “eso te condiciona, no te presentas de igual a igual. Los estás viendo como si fueran cromos de los álbumes. No puedes salir al campo pensando así o pidiendo la playera en la media parte, la camiseta se pide al final o hacerte fotos con el entrenador contrario al final del partido, creo que tampoco. Un club como Pumas, con una historia de primer nivel internacional, no”.

¿Doble moral?

A título personal, quienes más han criticado a los jugadores de Pumas, son periodistas que posteriormente en redes sociales también suben fotografías con algunos jugadores de futbol, sacando un lado fanático que, así como se critica, deja de lado el profesionalismo con el que uno debe hacer su trabajo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los fanáticos también han sido duros con sus apreciaciones, dado que el enfrentar a un equipo como Barcelona, son de las pocas oportunidades que se pueden tener en la vida. Independientemente del marcador en un duelo amistoso y de la exhibición de nulo futbol realizada por Pumas, la actitud de los jugadores al solicitar fotografías tampoco es que deba ser satanizada.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD