Esto es un compló: jugadores boicotean partidos amistosos de la Selección Nacional

Lau AlmarazMiércoles, 10 de octubre de 2018 13:25

shares
Deportes futbol futbol nacional seleccion mexicana

De acuerdo a Univisión, un grupo de jugadores llamados 'vacas sagradas' se niegan a disputar los duelos amistosos de México.


La nueva cara de la Selección Mexicana quizá no esté gustando a muchas de las figuras que se sentían intocables dentro del Tricolor. Y es que de acuerdo a información que ha sido difundida directamente en un canal de televisión, algunas de las 'vacas sagradas' del combinado de México, estarían boicoteando los partidos amistosos que el conjunto azteca tendría próximamente.


No es de extrañarse que se hable de esto en el seno de la Selección Nacional, dado que en las últimas convocatorias que ha tenido Ricardo 'Tuca' Ferreti como técnico interino del Tri, ha indicado que actualmente se está trabajando con jóvenes promesas para irlos preparando para los próximos mundiales.


futbol futbol nacional seleccion mexicana 1


¿Quién difundió este boicot?

De acuerdo a información manejada por el diario Récord, Univisión asegura que existe un boicot por parte de un grupo específico de jugadores, mismos que condicionan su presencia para ser llamados por el Tricolor y lo mismo en eventos oficiales, lo que les pondría un ultimátum en lo que se viene para el futuro de la escuadra azteca.  


Los jugadores mencionados fueron Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Miguel Layún, lo que esconde una inconformidad por parte de la Federación Mexicana de Futbol.  Este canal de televisión que, además, es socio de la Selección Mexicana por tener los derechos de transmisión para Estados Unidos, dio a conocer el hecho de que los nombres antes mencionados se han negado a venir a la Selección Mexicana cuando se trata de encuentros amistosos, luego de su participación en el Mundial; y un claro ejemplo es esta Fecha FIFA ante Costa Rica y Chile.  


futbol futbol nacional seleccion mexicana 2

¿En qué consiste el boicot?

El canal de televisión indicó que en muchas ocasiones estos jugadores llevaron al límite negociaciones que deberían de ser de trámite y que incluso son los 'malos consejeros', por llamarlos de alguna manera, de esta nueva generación de jugadores jóvenes de la Selección Nacional, lo que ha provocado mal ambiente dentro del grupo, ya que ellos con tal jerarquía inferían en ciertas decisiones tanto tácticas como en la planeación del proyecto para el entrenador en turno.  


En estas dos últimas convocatorias, Hernández, Moreno, Guardado y Layún amenazaron con renunciar a la Selección Mexicana luego del torneo mundialista, donde cayeron en los Octavos de Final ante Brasil, por ejemplo.


La idea de la Femexfut es que la nueva administración les quiere comunicar nuevas reglas del equipo azteca, que conllevan la responsabilidad y comportamiento, tanto en el interior, como con el exterior ante los medios de comunicación. Serán llamados en noviembre para la siguiente Fecha FIFA y ahí les harán saber estas condiciones, en las que podrían estar de acuerdo o tendrían que despedirse del Tricolor para el futuro. 


Con información de Récord.

ETIQUETAS: Política futbol México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS