Inicia el boicot en Chivas: jugadores no se presentan a exámenes médicos

Lau AlmarazLunes, 4 de junio de 2018 10:56

shares
Deportes jugadores de chivas no se presentan a examenes medicos

Los jugadores se realizarían exámenes médicos para comenzar la pretemporada


Aunque el director Deportivo de las Chivas, Francisco Gabriel de Anda, ya indicó que Matías Almeyda permanece en el equipo como director técnico, los jugadores rojiblancos cumplieron con su advertencia de no presentarse este día a realizarse los exámenes como parte del inicio de la pretemporada.


De los 14 que se tenían que presentar, ninguno acudió después de haber pasado un par de horas de la cita acordada a las siete de la mañana.


jugadores de chivas no se presentan a examenes medicos 1

Los representantes de los medios de comunicación se quedaron esperando a los jugadores en la clínica.

(Foto: Twitter @_ericklo)


Pero, ¿por qué no se presentaron?

Los jugadores de Chivas se manifestaron en contra de la decisión de la directiva de rescindir el contrato al director técnico Matías Almeyda. A través de las redes sociales, distintos jugadores compartieron un mensaje en el que protestaban por el trato que estaba recibiendo el entrenador argentino por parte de la directiva.


Entre los jugadores que publicaron este mensaje tanto en Twitter como en Instagram, acompañados de una fotografía en la que se ve al equipo celebrando el título conseguido en la Liga de Campeones de la Concacaf, están Carlos Salcido, Jair Pereira, Alan Pulido y Edwin Hernández.


“¿Darle las gracias a quienes te regresaron la grandeza? ¿A quienes te enseñaron valores, humildad y la unión que es lo más importante? No son los tratos ni las formas que este gran club representa; esto no es Chivas, esto no representa la gran afición y la unión que tenemos como equipo y jugadores, cuerpo técnico y afición”, decía el mensaje compartido por los jugadores en las redes sociales.

¿Qué pasó esta mañana con Chivas?

Los jugadores advirtieron que no se presentarían a los exámenes médicos no sólo a manera de protesta por el trato que la directiva le dio a Matías Almeyda, sino también como una forma de rebelarse debido a que les acortaron su período vacacional.


Según lo acordado con Almeyda, tendrían que haber regresado el 10 de junio, pero la directiva (sin tomar en cuenta al cuerpo técnico), les solicitó presentarse este lunes 4 de junio.


Este domingo, Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de Chivas, indicó que él nunca declaró que Matías Almeyda dejara la dirección técnica del equipo y además confirmó la salida de Rodolfo Pizarro de la institución, para formar parte del Monterrey.


Podría interesarte:

Es oficial: Matías Almeyda deja de ser director técnico de Chivas

Chivas pide a su directiva cumplir con pagos pendientes

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: Mediotiempo Récord
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS