Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de la selección de Paraguay

Lau AlmarazLunes, 3 de septiembre de 2018 17:05

shares
Deportes juan carlos osorio es nuevo tecnico de paraguay

Al final, el exentrenador de la Selección Mexicana se decidió por firmar con Paraguay, rumbo a Qatar 2022.


No fue Colombia. Tampoco fue Estados Unidos. Al final, Juan Carlos Osorio se decidió por tomar las riendas de la Selección de Paraguay, al menos hasta las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar en el 2022, lo cual vamos, tampoco te garantiza mucho.


Osorio, quien entrenó a México y llevó al Tricolor a Rusia 2018 dejó la dirección técnica en julio pasado y se rumoró que podía ser el timonel de Colombia o Estados Unidos, sin embargo, al no haber anuncio oficial de la continuidad de José Pekerman, el director técnico se decantó por los guaraníes.


¿Qué le ofreció la Asociación Paraguaya de Futbol para aceptar?

Un contrato por los próximos cuatro años, al menos. La firma de Juan Carlos Osorio en ese papel ofrecido por las autoridades futbolísticas paraguayas, le aseguran dirigir a Paraguay no sólo en los próximos amistosos, sino también en la siguiente Copa América, así como en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

juan carlos osorio es nuevo tecnico de paraguay 1

Esta es la demostración de agradecimiento que la APF tuvo con el profe Osorio por aceptar dirigirlos.

(Foto: Twitter @albirroja)


¿Cómo se realizó el anuncio de la llegada de Osorio con Paraguay?

A través de un muy escueto comunicado de prensa que reza así: "La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el seleccionador Juan Carlos Osorio, han llegado a un acuerdo para que este dirija a la Selección Paraguaya de cara a los compromisos válidos por fecha FIFA, Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022".

juan carlos osorio es nuevo tecnico de paraguay 2

Juan Carlos Osorio posó con Robert Harrison, presidente de la APF, tras la firma del contrato. (Foto: Twitter @albirroja)


En el comunicado, nos recordaron que Osorio dirigió al Tricolor durante el Mundial en Rusia, algo que a muchos de nosotros no nos trajo los mejores recuerdos mundialistas que digamos. "Cabe destacar que Juan Carlos Osorio dirigió a la Selección Absoluta de México en la Copa Mundial, disputada en Rusia", termina el comunicado lanzado por la Asociación Paraguaya, el cual va acompañado de una fotografía de Juan Carlos Osorio quien posa con el presidente de la APF, Robert Harrison.


Podría interesarte:


Juan Carlos Osorio queda fuera de la Selección Mexicana

¡¿En serio esto gana Juan Carlos Osorio por dirigir a México?!



ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS