Deportes

Niño llora tras conocer a Lionel Messi en un homenaje

El famoso José Andrada emocionó a Messi y a los campeones del mundo durante un homenaje a la selección de Argentina.

Miguel Fernandez

José Andrada, un niño de 12 años, nos ha regalado una imagen conmovedora junto a Lionel Messi y los campeones del mundo con Argentina. Durante el homenaje que recibió la selección Albiceleste por parte de la CONMEBOL, el niño originario de Salta no pudo contener la emoción frente a sus ídolos.

Lionel Messi fue el mejor jugador de Qatar 2022 y se convirtió en leyenda dándole a Argentina su tercera Copa del Mundo. El equipo argentino no levantaba el trofeo desde México 1986. A sus 35 años, Messi alcanzó el único gran título que le faltaba en su brillante carrera gracias a una extraordinaria actuación de siete goles durante el torneo.

Por ello, Lionel Messi ganó el premio como el Mejor Jugador de la Copa del Mundo y meses después la FIFA le entregó el premio The Best como Mejor Futbolista del Año. Ahora, la selección regresaba a Argentina para su primer partido tras la hazaña en Qatar. El recibimiento en casa fue espectacular y el pequeño José estuvo presente.

José Andrada: el niño que lloró al conocer a Lionel Messi

José Andrada se hizo viral durante el Mundial 2022 al dedicarle un emotivo video a Lionel Messi y varios futbolistas del equipo. Esas imágenes llegaron hasta la concentración de la selección de Argentina en Qatar. “Mis lágrimas son por mi país, de Argentina a morir. Estamos en Cuartos de Final, ya estamos ahí de terminar el Mundial. Lloro porque se termina y se va el más grande del mundo (Messi). Siempre argentino, nunca cambio”.

Tras el impacto de ese video en redes sociales, la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) decidió que el niño participara en el homenaje que se realizó este lunes a Argentina tras el Mundial. Cuando José subió al escenario y vio a sus ídolos, no pudo contener las lágrimas.

“Un saludo grande a todo el cuerpo técnico. Un saludo a toda la CONMEBOL. Maestro Lionel Scaloni, Dibu (Martínez), Messi. No los nombro a todos, porque me pasaría un rato largo. Feliz de estar acá frente a los campeones del mundo. El mejor equipo que existe en el universo y en el mundo”.

Mientras el niño de Salta decía su emotivo discurso, varios jugadores de la selección argentina, incluido el entrenador Lionel Scaloni, también se conmovieron y lloraron con él. El plantel de la Albiceleste se daba cuenta, una vez más, del impacto que tuvieron en la vida de millones de aficionados tras ganar el Mundial.

“Yo soy de Salta. Mi pueblo se llama Embarcación. Es un pueblo formado por ferroviarios. Gente que trabajaba con el tren e iba llegando. Formaron campamentos y de a poco se fue armando mi querido pueblo. Quisiera agradecerle a todo el equipo por habernos dado esta victoria. La Copa América y la Copa del Mundo. Todos son unos grandes, unos cracks. Hasta que yo sea grande lo llevaré guardado en mi vida este momento”.

Foto de portada: Captura especial / EFE / Twitter

 

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la historia de la poesía mexicana.

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la poesía mexicana

El poeta mexicano José Carlos Becerra murió un 27 de mayo de 1970, a los 34 años de edad, pero dejó un legado literario muy importante, que perdura hasta nuestros días.
Eduardo Vega
La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
El congreso de la CDMX aprueba el uso de uniforme neutro.

El uniforme neutro va: Congreso de la CDMX Aprueba Cambios Educativos

El Congreso de la CDMX aprueba reformas educativas significativas, incluyendo uniforme neutro y garantía de educación gratuita. Un paso hacia la inclusión y equidad educativa.
Joyce Kauffman
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
App de ChatGPT para iOS en México.

App de ChatGPT para iOS: el chatbot gratuito llega a México

Descubre la revolución de la IA con la aplicación oficial de OpenAI. Ya es posible descargar y chatear con la app de ChatGPT más inteligente en México y otros países.
Joyce Kauffman