Jornada doble en el futbol mexicano. ¿Cruz Azul seguirá al mando de la Liga MX?

Lau AlmarazLunes, 20 de agosto de 2018 16:30

shares
Deportes jornada 6 de la liga mx

Esta semana es especial porque hay futbol entre semana y sí, veremos si Cruz Azul sigue arriba o le quitan ya el invicto.


Desde que se terminó el Mundial no tenemos futbol entre semana y ya era justo que nos volviera a suceder algo igual de hermoso. Sí, sabemos que el nivel no es el mismo, pero igual siempre es bueno poderte reunir con los amigos saliendo de la escuela o la oficina para ver un juego de futbol.


La Liga MX tiene jornada doble y sí, la 6 fue la elegida para traernos futbol a mitad de semana. Martes y miércoles tendremos buenos partidos y en la expectativa, sin duda alguna, está el saber cuánto más seguirá Cruz Azul sin conocer la derrota. Los juegos, aquí te los compartimos.


jornada 6 de la liga mx 1

Cruz Azul está que no cree en nadie. (Foto: MedioTiempo)


Los del martes.

Morelia y Pachuca son los equipos que abren esta jornada doble de la Liga MX. El juego se disputará a las 7 de la noche en el Estadio Morelos y sí, Pachuca querrá confirmar como visitante su repunte en el Apertura 2018 ante Monarcas. En total se han enfrentado 52 ocasiones aunque van parejos en esta estadística, ya que Morelia ha ganado 21 encuentros entre ambos, mientras que Pachuca se ha llevado el triunfo 20 veces.


A la misma hora pero en el Olímpico Universitario, Pumas recibe a Querétaro, y la verdad es que los universitarios buscan quiénes les paguen los platos rotos después de haber perdido el invicto ante Monterrey apenas el sábado pasado. Con esa derrota, los auriazules ahora ocupan el quinto lugar de la tabla general.


jornada 6 de la liga mx 2

Pumas perdió el invicto ante Monterrey. (Foto: Imago7)


¿Eso es todo para el martes?

No, espera, aún faltan dos encuentros más y ambos serán a las 9 de la noche. Chivas recibe al Necaxa previo al clásico tapatío que disputarán en la jornada 7 de la Liga MX. El Guadalajara, que no comenzó muy bien este Apertura 2018, ha ido en ascenso y, aunque leve, quiere sorprender a un Necaxa que ahora mismo acumula 7 puntos de 15 disputados


El otro juego que va a las 9 de la noche es el de uno de los máximos rivales de Chivas: el Atlas, que visitará la cancha del Puebla. Los rojinegros son últimos en la tabla general con apenas dos unidades acumuladas. Que den gracias que no hay descenso este torneo, dicen por ahí.


jornada 6 de la liga mx 3

Dicen las Chivas que ellos van paso a pasito. (Foto: Imago7)


Ahora sí, los juegos del miércoles.

Tres serán los juegos que se disputen a las 7 de la noche de este miércoles. El primero lo protagoniza el León que recibirá al América, cuarto lugar en la tabla general con 10 puntos. América tiene el ánimo tocado tras el empate del sábado anterior ante Querétaro, mientras que León quiere revertir lo sucedido ante Cruz Azul, quienes los golearon 3-0 la jornada pasada.


Y es justo el Cruz Azul el que lidera la clasificación del Apertura 2018 de la Liga MX. En esta jornada doble los cementeros recibirán al Toluca en la cancha del Estadio Azteca con la consigna de seguir invictos en el torneo y, por supuesto, de seguir siendo los líderes de la competencia. Las ilusiones de los aficionados no se desvanecen, eso hay que destacarlo también.


jornada 6 de la liga mx 4

León espera sacar la cara esta jornada doble ante el América. (Foto: Imago7)


Los encargados de cerrar la jornada doble son...

Tigres y Veracruz a las 9 de la noche; Lobos Buap y Monterrey a esa misma hora y a las 9:06 de la noche, Xolos enfrentará a Santos.


En primera instancia, tanto Tigres como Veracruz querrán sacarse la espina por las derrotas con las que llegan a este partido. Los Tiburones, además, con ese estigma que traen debido al caso de los dobles contratos que destapó la renuncia del técnico Guillermo Vázquez. Por su parte, Lobos Buap, que también viene de ser vapuleado por Pachuca 3 goles a 0, enfrentará a un Monterrey que ya es tercero general y que quiere seguir acumulando más puntos para conseguir sin tantas complicaciones su pase a la liguilla.


En cuanto a Xolos y Santos, a los de la Laguna les encantaría repetir la dosis que apenas el fin de semana le dieron a Tigres cuando les ganaron 3 tantos a 1, haciendo valer su condición de locales. Tijuana hasta el momento tiene 10 puntos y de sumar en este partido, se estaría colando en los primeros sitios de la clasificación general, claro, esperando que no ganen sus duelos los rivales que los superan en puntos.


Esta es la jornada doble de la Liga MX. Que sea una gran mitad de semana llena de futbol para todos.


Podría interesarte:


El SAT investiga al futbol mexicano por 'dobles contratos'

El Estadio Azul mantiene la esperanza de seguir de pie

La Liga MX ordena auditoría al Veracruz por el caso de dobles contratos


ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS