Nombran a Javier Aguirre como director técnico de la Selección de Egipto

Lau AlmarazMiércoles, 1 de agosto de 2018 14:27

shares
Deportes javier aguirre es nombrado nuevo tecnico de la seleccion de egipto

El técnico podrá dirigir con la Selección de Egipto a la estrella del Liverpool, Mohamed Salah.


Una parte de México estará con Mohamed Salah, el faraón egipcio. ¿Cómo? El mexicano Javier Aguirre fue nombrado como técnico de la Selección de Egipto, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de la Federación de Futbol de Egipto. El estratega nacional, que ya dirigiera al Tricolor en un proceso mundialista, ahora dirigirá a Egipto de cara al Mundial de Qatar en el 2022.


Javier Aguirre deberá presentarse lo antes posible para preparar también a la Selección de Egipto que participará en la Copa Africana de Naciones de Camerún, a realizarse en el año 2019.


El contrato que firmará Javier Aguirre es por los siguientes cuatro años y al mes (sí, al mes) recibirá un salario de 120 mil dólares, es decir más de 1.5 millones de dólares anuales. Lo que le permitieron también las autoridades egipcias es llevar a dos auxiliares técnicos de su elección.


Cuando Javier Aguirre se fue a dirigir a la Liga Española, llevó a Manuel Vidrio como auxiliar técnico y también tuvo como auxiliar al ahora estratega Ignacio Ambriz.


javier aguirre es nombrado nuevo tecnico de la seleccion de egipto 1

Mohamed Salah será dirigido por el técnico mexicano, Javier Aguirre. (Foto: Televisa Deportes)


Será el próximo 15 de agosto cuando Javier Aguirre sea presentado oficialmente como técnico de la Selección de Egipto en conferencia de prensa en la que también se tiene contemplado presentar a su equipo de auxiliares técnicos. Con el combinado egipcio, al que seguramente convocará a Mohamed Salah, el delantero del Liverpool y nueva sensación mundial, Javier Aguirre ya suma tres selecciones en su carrera como director técnico.


La primera fue la selección mexicana, con la que participó en dos mundiales, y la de Japón, con la que no logró conseguir los objetivos deseados. Bajo su mando tendrá a la base del equipo que asistió al Mundial en Rusia, incluyendo a la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, así como el mediocampista del Arsenal, Mohamed Elneny.  


Aguirre se reunió recientemente con el presidente de la Asociación Egipcia de Futbol, Hany Abo Rida, para cerrar su contrato con los egipcios.


Podría interesarte:


Lesionar a Salah le puede costar a Ramos mil millones de euros

¿Cuánto tendremos que ahorrar para ir la Mundial de Qatar en 2022?

ETIQUETAS: futbol deportes Egipto
REFERENCIAS: Récord
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS