¿Por qué un Mundial sin Ibrahimovic "no sería Mundial"?

Lau AlmarazMiércoles, 18 de abril de 2018 14:07

shares
Deportes ibrahimovic un mundial sin mi no seria un mundial

¿Tú crees que el Mundial de Rusia cambie si está presente o no?


Arrogantemente fantástico, intimidante, insolente, talentoso. Zlatan Ibrahimovic tiene todo lo que le atrae al reflector. Su espectacular forma de jugar tiene encantado a Los Ángeles, lugar al que llegó hace poco menos de un mes para jugar en el Galaxy.


Pero no es sólo su forma de jugar lo que llama la atención, sino también su altanera forma de ser, esa que lo convierte en uno de los mejores jugadores en la actualidad. Ibra se sabe talentoso y no lo oculta, su intención no es esconder su talento sino presumirlo y eso lo demuestra en cada declaración. ¿Cuál fue la última? «Un Mundial sin mí no sería Mundial». ¿Tú estás de acuerdo con él?


Como siempre, Zlatan Ibrahimovic no se guardó nada en esta entrevista con Jimmy Kimmel.

(Video: YouTube, vía Jimmy Kimmel Live)


¿En dónde lo dijo?

El jugador sueco se presentó como invitado en el programa de Jimmy Kimmel, de la cadena ABC de Estados Unidos. Al ser entrevistado sobre su posible ausencia del Mundial de Rusia, por impedimento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), contestó, como siempre, sin dudar: «Debo tener cuidado con lo que estoy haciendo, pero quiero decir que el Mundial sin mí, no sería Mundial».


ibrahimovic un mundial sin mi no seria un mundial 1

Su llegada a Los Ángeles causó controversia desde que se concretó en marzo pasado. (Foto: Instagram Zlatan Ibrahimovic)


Pero, ¿por qué no iría al Mundial con Suecia?

Recientemente, la FIFA indicó que podría prohibirle al jugador vestir la camiseta de Suecia (que dicho sea de paso, decidió retirarse de su selección tras la eliminación de la Eurocopa del 2016), debido a que firmó un contrato con un corredor de apuestas, algo que va contra el reglamento del máximo organismo del balompié internacional.


ibrahimovic un mundial sin mi no seria un mundial 2

(Foto: Instagram Zlatan Ibrahimovic)


¿Fue la única declaración polémica de Ibrahimovic?

¡Claro que no! De sobra sabemos que a Zlatan le gusta el alardeo, lo disfruta. A pregunta expresa de Kimmel sobre cómo ha sido para él su vida en Los Ángeles, Ibrahimovic respondió: «En Europa, el fútbol es enorme. Donde sea que he estado, la gente se ha vuelto loca. Dijeron que en Los Ángeles sería tranquilo y que podría caminar por las calles, pero no fue así. La culpa es mía por jugar como juego”.


Lo que para quienes lo veían por primera vez parecía una broma, era dicho muy en serio por Zlatan Ibrahimovic. Kimmel le cuestionó si sus compañeros en el Galaxy podrían sentirse opacados por él y contestó como el Rey Midas que cree ser: «Yo les convierto en superestrellas, igual que hago contigo. Yo los hago grandes, no tienes de qué preocuparte».


Con este tipo de declaraciones, estamos seguros que el Mundial de Rusia no será lo mismo sin Zlatan Ibrahimovic. Su descaro al jugar y al declarar hacen que cualquier competencia se torne distinta, con un toque polémico, sincero y por demás talentoso. «No soy el típico sueco, ellos son demasiado buenos, pero yo puse a Suecia en el mapa», sentenció Ibrahimovic en la entrevista con Jimmy Kimmel para la ABC.


Podría interesarte:


¿Por qué la FIFA prohibiría a un sueco jugar en el Mundial?

¿El conflicto en Siria amenaza el Mundial de Rusia?

Otro grande podría perderse el Mundial de Rusia por cuestiones de salud

ETIQUETAS: deportes Rusia Mundial 2018
REFERENCIAS: AS Sport
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS