Entonces, ¿va o no va Ibrahimovic al Mundial de Rusia?

Vicente RendónLunes, 23 de abril de 2018 18:03

shares
Deportes ibrahimovic no va a rusia 2018

El astro sueco dejó entrever su participación en el Mundial para enfrentar a México, pero el técnico de Suecia ya habló y sorprendió a todos

 

El terror del fútbol (sobre todo para la Selección de México) se llama Zlatan Ibrahimovich, un jugador que desde su inicio fue diferente a los demás y que, si no fuera por Cristiano Ronaldo o Messi, seguramente habría sido considerado entre los dos mejores jugadores del mundo.


Habilidoso a pesar de medir casi dos metros, gran fuerza y una elasticidad digna de maestro de artes marciales, ese es Zlatan, el sueco que ha causado gran expectación sobre su regreso a la selección de su país para el mundial de Rusia 2018.  


(Video: SportVideosMM vía YouTube)


Recordemos que fue en 2016 cuando Zlatan decidió retirarse de forma definitiva de las competencias internacionales con Suecia para, según él, darle oportunidad a los más jóvenes de cumplir los sueños que él ya había logrado.

Estoy muy orgulloso por ser el capitán de Suecia y por lo que he logrado. Quiero aprovechar este momento para agradecer a todos los aficionados, porque ellos hicieron posible todo lo que he logrado. 


Pero si se despidió, ¿puede aún salir del retiro con Suecia? 

En las últimas semanas, previo al Mundial de Rusia 2018, han salido a flote diversos rumores sobre la aparición de Zlatan Ibrahimovich en la lista de 23 jugadores que irán con Suecia a la Copa del Mundo (y que enfrentarán a México). Pero sólo han sido eso, rumores.  


ibrahimovic no va a rusia 2018 1

El técnico de Suecia confirmó que no está en sus planes llevar a Zlatan al Mundial. (Foto: Alchetron)


Sin embargo, este lunes el técnico de Suecia, Janne Anderson, confirmó a medios que no está en sus planes llevar al delantero de 36 años al Mundial.

Zlatan Ibrahimovic le dijo que no a la selección, que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver. Respeto lo que él mismo dijo. Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí.

Las palabras de Janne se dieron luego de que Ibrahimovic asegurara en un programa de televisión estadounidense conducido por Jimmy Kimmel, que un Mundial sin él, no sería un Mundial. «No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en los planes para la Copa del Mundo», agregó el estratega de 55 años.


(Video: Jimmy Kimmel Live vía YouTube)


¿Los jugadores de Suecia quieren a Zlatan en Rusia 2018?

La realidad es que, tras la heroica clasificación de Suecia al Mundial de Rusia, los jugadores suecos no quieren saber nada de la actual estrella de los Ángeles Galaxy. Mucho más después de haber renunciado a la selección y no formar parte de la plantilla que batalló en las eliminatorias y eliminó a Italia en el repechaje.


Una prueba de ello se dio en una entrevista con la revista Main Opposée, donde Karl-Johan Johnsson, uno de los guardametas suplentes de Suecia, aseguró estar en contra de la posible vuelta de Zlatan Ibrahimovic.

No tengo indicios sobre su retorno. Es el entrenador quien decidirá, pero clasificamos sin Zlatan. Y si él volviera, modificaría toda nuestra táctica. Como equipo jugamos como colectivo, todos juntos, y Zlatan es individualista, como jugador y como persona.


ibrahimovic no va a rusia 2018 2

El sueco no es bien recibido por sus connacionales en la selección. (Foto: Reuters)


Aún faltan unas semanas para que las selecciones del mundo den a conocer su lista definitiva de jugadores que irán a la fiesta máxima del fútbol, por lo que no puede sorprender a nadie que de última hora el histórico goleador de equipos como Inter, Milan, Ajax o Juventus, pueda aparecer entre los 23 jugadores suecos que enfrentarán a México el próximo 27 de junio.

 

 Podría interesarte:


¿Por qué un Mundial sin Ibrahimovic "no sería Mundial"?

¿Por qué el Mundial de Rusia será el primer Mundial ecológico?

Publican controversial guía de supervivencia para gays que van al Mundial de Rusia

ETIQUETAS: Rusia Mundial 2018
REFERENCIAS: El Comercio La República
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS