Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

DEPORTES

Hungría incumple castigo de la UEFA y juega contra Inglaterra ante miles de niños

Por: Lau Vazquez 4 de junio de 2022

Pese a sanción, la selección húngara llenó el estadio con 30 mil niños menores de edad; el reglamento permite su entrada.

Pese a la sanción impuesta por la UEFA de jugar a puerta cerrada debido a comportamientos racistas y discriminatorios por parte de sus aficionados en la pasada Eurocopa, la Federación Húngara de Fútbol no quiso dejar pasar la oportunidad para tener el estadio lleno ante el encuentro de este sábado contra Inglaterra por la Nations League.

Pero, ¿Qué hizo Hungría para burlar la sanción ?

Bueno, pues resulta que el equipo magiar encontró un recurso legal que le permite invitar a menores de 14 años, por lo que no dudaron en aprovechar está oportunidad para llenar las gradas del estadio Puskas Arena con pequeños aficionados.

Fue así como la Federación de Hungría externó una invitación gratis a más de 30 mil niñas y niños a presenciar el histórico encuentro contra Inglaterra. Para lograrlo, los pequeños ingresaron en grupos de 10 y todos ellos fueron acompañados por un adulto.

¿Y qué dice la UEFA?

De acuerdo con el artículo 73 del reglamento disciplinario de la UEFA, que determina que en los partidos jugados a puerta cerrada solo puedan estar presente un limitado número de personas, como personal técnico, prensa, agentes de la policía o colaboradores de la UEFA, también autoriza que los niños de hasta 14 años con un acompañamiento adecuado puedan acudir a los partidos de forma gratuita.

Niños presencian derrota histórica

Por primera vez desde 1962, en el Campeonato del Mundo de Chile, la selección de Hungría pudo vencer (1-0) a Inglaterra.

Desde aquel Mundial, Hungría se estancó en cuartos e Inglaterra siempre fue mejor. Quince partidos entre ambas siempre terminaban con un marcador favorable para la selección de los tres leones, vigente subcampeona europea.

Sin embargo, parece ser que Inglaterra dejó su buena racha en la Arena Ferenc Puskás de Budapest, donde el equipo mangiar derrotó después de 60 años al equipo inglés.

¡SE GRITÓ CON ALMA Y VIDA! De la mano de Szoboszlai, Hungría dio el golpe y venció 1-0 a Inglaterra en el debut en la #NationsLeague 🇪🇺. pic.twitter.com/I7KE4ZFpwn

— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) June 4, 2022

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: