PUBLICIDAD

DEPORTES

‘Eso de linda experiencia es una linda vergüenza’, Hugo Sánchez explota por derrota de Pumas

El pentapichichi no se guardó nada y criticó duramente a Andrés Lillini y sus jugadores.

El ex jugador del Real Madrid y otrora técnico universitario, Hugo Sánchez, habló fuerte y claro respecto a la derrota 6-0 de los Pumas UNAM frente al Futbol Club Barcelona, el pasado domingo 7 de agosto en el Camp Nou. Durante el programa “Futbol Picante” de ESPN, mostró su enojo por la forma en la que Pumas encaró el duelo, señaló que el encuentro dejará marcado al estratega argentino, Andrés Lillini, tal y como le ocurrió a Juan Carlos Osorio en aquella derrota de 7-0 que tuvo la Selección Nacional de México frente a Chile en la Copa América 2016. “Eso de linda experiencia es una linda vergüenza, es vergonzoso, es vergonzoso”, fueron las primeras palabras del “Pentapichichi” para definir lo que fue la participación de Pumas en el Joan Gamper.

Hugo explicó que para él, fue denigrante la actitud de todo el equipo y arremetió contra Andrés Lillini, de quien dijo que era increíble que no aceptara que se había equivocado en la preparación del encuentro contra Barcelona en todo sentido. “Cómo justifica que otros equipos hayan perdido de igual marcador, es vergonzoso que Lillini no diga que nos hemos equivocado, yo primero (Lillini), porque no lo preparé en lo físico, táctico, estratégico y psicológico, no iban preparados para un partido histórico”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Considera que se dio un paso atrás en la presencia del futbol mexicano a nivel internacional

El “Pentapichichi” también consideró la goleada como un paso atrás en la presencia del futbol mexicano a nivel internacional, recordando también que él en su momento acudió a defender la imagen del balompié nacional en España, algo que la escuadra de Lillini no logró. “Eso que dicen de ‘linda experiencia’ suena mal, es vergonzoso, los que nos hemos esforzado tantos años en crear una buena imagen del futbol mexicano. Yo en lo individual y en lo colectivo, viajando con Pumas en el 2004, en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid, contra uno de los mejores equipos de todos los tiempos y ganando”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Finalmente, Hugo Sánchez comentó que con ese resultado tan desastroso, Pumas tendrá muy complicado volver a tener una oportunidad como la de enfrentar al Barcelona, uno de los equipos mas importantes del futbol internacional. “El Barcelona iba a dejar una buena imagen, pero Pumas no va a volver a tener una oportunidad igual por el ridículo que hicieron”, sentenció.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD