Nada que celebrar: afición de Chivas acosa sexualmente a reportera

Gustavo PinedaViernes, 27 de abril de 2018 18:17

shares
Deportes aficion de chivas acosa sexualmente a reportera

La periodista, María Fernanda Mora, fue víctima de hostigamiento sexual durante una transmisión del canal Fox Sports México

Te cuento lo que pasó, para que no andes diciendo estupideces. Me manosearon varias veces mientras estaba a cuadro ¡varias! Gracias por tu opinión no pedida.

Escribió en su cuenta de Twitter, María Fernando Mora, reporta de Fox Sports en México, para explicar el hostigamiento sexual que sufrió a manos de un aficionado del Club de las Chivas del Guadalajara, mientras realizaba su trabajo desde el monumento de La Minerva, en Guadalajara, Jalisco.


En la grabación, se puede observar que en el festejo por el triunfo de los locales en la Concachampions, varios hombres aprovechan la celebración y brincos para tocar a la periodista sin su consentimiento.


Ante los tocamientos, la comunicadora alejó a golpes a uno de sus acosadores, momento que quedó captado a nivel nacional y el cual, tras su viralización en redes sociales, miles de personas se unieron a la conversación para apoyar o, lo más preocupante, atacar a la periodista.



Por su parte, Mora agradeció la solidaridad de conocidos y nuevos seguidores a través de su cuenta de Twitter. «Abordaré el tema con la cabeza más fría y tras algunas horas de sueño. Pero —en verdad— el apoyo ha sido sumamente reconfortante». 


Además, dijo que «por un desadaptado, no hay que generalizar a una afición». Y aunque eso es cierto, la realidad es que el acoso y hostigamiento sexual hacia las mujeres en el ámbito deportivo es uno de los mayores abusos tanto dentro como fuera de las canchas.


Casos como el de Mora se suma a una larga lista de periodistas que han sufrido tocamientos y acoso sexual sin consentimiento por parte de aficionados.




En CC News, le preguntamos vía Twitter a María Fernando Mora, si ejercerá acción legal en contra del o los aficionados que la hostigaron y qué tan cercanos estamos de observar el nacimiento del movimiento “Deixa ela trabalhar” (déjala trabajar) en México, la cual es una campaña en redes sociales brasileñas en solidaridad a periodistas para ser respetadas ante los constantes ataques a reporteras durante coberturas.


Al momento, en esta redacción, no hemos observado respuesta, sin embargo, nos unimos a la exigencia de respeto para todas las mujeres dentro y fuera de las canchas deportivas.


Podría interesarte:


La lucha de Rafael por crear una selección para los Gay Games

Guadalajara no será sede de Gay Games, los juegos olímpicos de la comunidad LGBT

ETIQUETAS: deportes Acoso Sexual México
REFERENCIAS: Maria Fernanda
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS