Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Talina y Toño, los hermanos rarámuris que buscan hacer historia en República Checa

Por: Lau Almaraz 7 de julio de 2022

Este par de hermanos rarámuris intentarán poner en alto el nombre de México en el ultramaratón que se realizará en República Checa.

Antonio, Lorena y Talina la rompieron durante el mes de abril en el Ultramaratón Born to run realizado en Olivos, California. Los tres ocuparon lugares en el podio, dejando claro que son la familia más rápida de la sierra tarahumara. Antonio fue primer lugar en su categoría, Lorena -a quien de sobra conocemos por su gran talento- quedó en segundo en los 60 kilómetros y Talina en el tercer sitio de su categoría.

Ahora, Toño y Talina quieren validar que son más veloces que el viento en República Checa, en donde participan en otra Ultramaratón en la que ya comenzaron a dar frutos. Antonio inició ganando la Primera Etapa del Moravsky Ultra Maratón, carrera por etapas que se realiza en Europa Central.

Talina y Toño, los jóvenes de pies ligeros

Vástagos de Santiago Ramírez, quien les inculcó el amor por el deporte, Talina y Toño son dos hermanos que se caracterizan por tener grandes resultados en los maratones en los que participan, al igual que su hermana Lorena. Tienen 23 y 25 años, respectivamente, y ambos son originarios de Guachochi, Chihuahua, de la sierra rarámuri, quienes habitan el norte del territorio mexicano, específicamente en Chihuahua, Durango y Sonora.

Tanto Talina como Toño, ya iniciaron su participación en este Ultra Maratón que se realiza en República Checa, lugar al que viajaron con sus propios recursos, ayudados también de donaciones hechas a través de paypal, en una cuenta que ellos mismos tienen en sus cuentas de redes sociales.

El Ultra Maratón de República Checa, es una competencia internacional por etapas que consta de siete maratones donde se corre uno todos los días. La etapa de Cimrman es la última de ellas y, precisamente, esta es la carrera por etapas más larga y extenuante que se celebra en este país y en la que se esperan grandes resultados por parte de estos mexicanos sobresalientes.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: