PUBLICIDAD

DEPORTES

¡Gana la de oro! Helena Cárdenas triunfa en Mundial de Gimnasia de Síndrome de Dawn

El campeonato se llevó a cabo en Italia, donde la gimnasta mexicana consiguió el puntaje más alto en la categoría de novatos.

Helena Cárdenas puso el nombre de México muy en alto en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Síndrome de Dawn, que se llevó a cabo en Ponte di Legno, Italia, al ganar medalla de oro en gimnasia artística en la categoría de novatos. Helena, oriunda de Quintana Roo, obtuvo el puntaje más alto de la competencia, lo que la hizo merecedora de la presea dorada. Bajo la dirección técnica de su entrenadora, Miralis Suárez, Helena, con apenas 9 años, se convirtió en la primera quintanarroense en colocarse en lo alto del podio de este campeonato.

Pero no fue el único triunfo para México, ya que María Bárbara Wetzel Aguilar, de Veracruz, también conquistó el oro en gimnasia artística, pero en la categoría senior, además de lograr el campeonato mundial en barras asimétricas y viga de equilibrio. Por su parte, Julieta Pino también fue otra de las ganadoras al llevarse la medalla de bronce en la categoría junior.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gobernadora de Quintana Roo la felicita

Además de dar una gran satisfacción a su familia y a todo México, Helena fue felicitada por María Lezama, gobernadora del estado de Quintana Roo, quien a través de sus redes sociales reconoció su logro obtenido en Italia. “Muchas felicidades a mi querida Helena Cárdenas por conseguir medalla de oro para #México... Apoyarte ha sido la mejor decisión. Eres un orgullo para #QuintanaRoo y nos dejas claro que no hay límites en la vida”.

Por su parte, Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, expresó mediante un comunicado: “Estamos muy emocionados del gran triunfo de Helena, sabemos que en Quintana Roo sobra talento y lo estamos apoyando para que cada día sean más los atletas que brillen a nivel nacional e internacional poniendo en alto el nombre de nuestro estado”, se lee en el escrito de Arcila Arjona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así, una vez más, jóvenes deportistas de México nos dejan en claro que cuando se quiere, se puede y con disciplina y constancia podemos lograr lo que uno se proponga, pues los límites solamente nos los ponemos nosotros mismos. ¡Felicidades a las campeonas!

Ref. Uno Tv

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD