#OrgulloMexicano: Héctor Herrera lidera con gol el triunfo del Porto

Lau AlmarazDomingo, 2 de septiembre de 2018 18:48

shares
Deportes hector herrera lidera con gol el triunfo del porto

El jugador mexicano consiguió una anotación que devino en el triunfo de su equipo en la liga de Portugal.


Los mexicanos siguen dando de qué hablar en el futbol extranjero. En esta ocasión fue Héctor Herrera el que puso en alto el nombre de México cuando lideró con su gol la victoria del Porto en la liga lusitana. Su equipo venció al club Moreirense 3 goles a 0 en el estadio Do Dragao, en lo que significó la cuarta jornada de la Primeira Liga de futbol de Portugal. Veamos su gol y después platicamos.

¿Cómo fue el gol?

Sí, ya sabemos que ya lo viste, pero igual te lo describimos. Se cobró un tiro de esquina por la banda de la derecha donde el balón cayó en el centro del área; hubo un remate por parte de Eder Militao que le cayó a Héctor Herrera. Todos esperaban que se marcara un fuera de lugar, pues la acción fue bastante apretada, pero el jugador mexicano no tomó importancia y remató duro y certero contra el marco. Así abrió el marcador al minuto 15, lo que le daba la ventaja parcial al Porto.


Héctor Herrera jugó los 90 minutos y anotó el primer gol en la victoria del Porto tres goles a cero y con este resultado el actual campeón del balompié lusitano suma nueve unidades colocándose en el cuarto lugar de la tabla, mientras la visita cae al doceavo escalón con cuatro unidades.



¿Y 'Tecatito'?

Por su parte, Jesús Manuel Corona, el otro mexicano que milita con el FC Porto, jugó 26 minutos al ingresar de cambió por Aboubakar, luego de que el fin de semana pasado “Tecatito” abandonara el partido por lesión. Posteriormente, Aboubakar se unió a la fiesta de los rebotes que terminaron en gol, marcando el 2-0 luego de empujar al fondo del marco visitante un disparo de Marega que se estrelló en el poste.


En el segundo tiempo con las cosas bajo control para los de casa, el ritmo de partido decayó y se volvió semi lento, con Moreirense atacando por conducto de Chiquinho y el Porto respondió haciendo ingresar a “Tecatito” Corona, pero el sonorense no pudo reflejarse en la pizarra.


Ya con el juego decidido sería turno del senegalés Moussa Marega de marcar en el partido y poner el 3-0, esto tras un servicio de Otavio para que Porto se quedara con los tres puntos y volviera a la pelea en la temporada 2018-2019 de la Primeira Liga de Portugal.


Podría interesarte:



ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS