Hacienda descongela cuentas bancarias de Rafa Márquez

Lau AlmarazMartes, 7 de agosto de 2018 12:46

shares
Deportes hacienda descongela cuentas bancarias de rafa marquez

Después de casi un año de no tener acceso a ellas, Hacienda liberó las cuentas bancarias de Rafa Márquez.


De acuerdo a información manejada por El Financiero, Rafa Márquez fue eliminado de manera oficial de la lista negra de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual le prohibía el acceso al sistema financiero en México.


Apenas el 9 de agosto se cumpliría un año de aquel día en que Rafa Márquez fue agregado a esta lista junto con el cantante Julión Álvarez. Según la publicación, el pasado 3 de agosto la Unidad de Inteligencia Financiera envió un aviso a todos los organismos del sector financiero para que reanudaran los actos y operaciones bancarias del exjugador del Barcelona.


Así fueron las primeras impresiones de Rafa tras la acusación en Estados Unidos. (Video YouTube, vía Fox Deportes)


Hace apenas unos momentos, Márquez fue presentado como presidente deportivo de Atlas, por lo que esta operación evidentemente se realizó debido a que el ahora directivo rojinegro ya no tiene ningún problema con la Hacienda de nuestro país.


En 2017, justamente, la Unidad de Inteligencia Financiera, incluyó más de mil 200 nombres en esa lista negra que debía ser revisada por instituciones financieras con el objetivo de validar que no tuvieran cuentas abiertas con los involucrados.


Hay que destacar, que de los dos mexicanos implicados, sólo fue Rafa Márquez el liberado de esa presión, pues la Secretaría de Hacienda sigue teniendo a Julión Álvarez en su lista. Recordemos que Márquez fue incluido en este informe por una investigación sobre una red de empresas y personas involucradas con el narcotraficante Raúl Flores.


hacienda descongela cuentas bancarias de rafa marquez 1


Al tiempo que se inició esta investigación en Estados Unidos, la Procuraduría General de la República inició de manera paralela, una investigación para saber si tanto Rafa Márquez como Julión Álvarez, estaban involucrados con el narcotraficante a través de sus empresas.


Podría interesarte:

Rafa Márquez es nombrado nuevo presidente deportivo de Atlas

Rafael Márquez hace historia en su quinto Mundial

Desde Andrés Iniesta hasta Rafael Márquez, las despedidas más tristes del futbol actual

ETIQUETAS: futbol deportes Lavado de dinero
REFERENCIAS: El Financiero
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS